Manchester ante Porto, ¿David contra Goliat?

El líder de la Premier y campeón defensor de la Champions abre esta serie en casa ante la Cenicienta de los cuartos de final. Los lusos, que eliminaron al Atlético, saben que no son favoritos pero por eso mismo sueñan con dar el gran pelotazo. La clave pasará por no inmolarse en Old Trafford.

El morbo está servido para este martes en Old Trafford. En ese escenario, el Manchester United no pierde desde hace 19 partidos en choques continentales. Y aquella última derrota fue la única en los últimos 40 encuentros en Europa. Vamos, un fortín en toda la regla. Echarlo abajo será el gran desafío del valiente Porto de Jesualdo Ferreira.
En total, el United no conoce la derrota en Europa en sus últimos 21 partidos. Y el Porto nunca ha sido capaz de ganar en Inglaterra. Todos estos números parecen confabularse contra los intereses del 'Dragón' blanquiazul, aunque este tipo de cosas nunca le han importado demasiado a sus jugadores. Nadie daba un duro por ellos, pero ganaron su grupo de 1ª fase y aquí siguen, vivos en la Champions.
Además, si de algo puede alardear el Porto es de haber eliminado al propio United en un cruce de Champions hace relativamente poco. Fue en la campaña 2003/2004, con un gol de Costinha (sí, el ex Atlético) que aún se sigue gritando en territorio luso. Fue sin dudas el momento TOP de aquella eliminatoria que los blanquiazules ganaron por 3-2 en el último minuto.
La actualidad es muy distinta
Mucha agua ha pasado debajo del puente desde entonces. El United no ha parado de ganar títulos, entre ellos dos Premier, una Champions, un Mundial de Clubes y la Carling Cup inglesa, mientras que el Porto ha tenido sus más y sus menos en Europa, con excepción de aquella fenomenal campaña con José Mourinho que les hizo ganar la 'Orejona', precisamente en aquel 2004.
Pero cuidado, porque el United no llega muy entero a este choque. Perdió dos de sus últimos tres partidos de Premier y de no haber sido por el chaval Macheda, no habrían podido ganar al Aston Villa el domingo.
Además, tendrán que acusar la baja de Dimitar Berbatov y el central Rio Ferdinand llegará 'entre algodones', muy tocado por sus molestias físicas de las últimas semanas. La buena noticia para ellos es que reaparecerán Wayne Rooney, Paul Scholes y Nemanja Vidic, ausentes ante el Villa.
Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs ocuparían las bandas del centro del campo, con la dupla Tévez-Rooney para hacer olvidar los goles de Berbatov, cuatro en esta Champions. Es impresionante la plantilla del United, en ese sentido le da tres vueltas a la del Porto.
Pero los lusos no tendrán bajas importantes, y su once de gala es de respetar. Que lo diga el Atlético. Estará Hulk como estilete por el carril diestro, el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez flotando más suelto sobre la izquierda, y en punta habrá que seguir de cerca al argentino Lisandro López, máximo anotador de los lusos con seis conquistas.
¿Un pronóstico? Pocos se atreverían a meter un '2' en esta quiniela, e incluso un eventual empate se paga carísimo en las casas de apuestas. Dependerá, básicamente, de la noche que tenga el United, que suele marcar el ritmo de los partidos a su antojo cuando juega en casa. Si sale vivo de Old Trafford, el Oporto puede darse por satisfecho y soñar con la machada en Do Dragâo. (Fuente goal.com)

No hay comentarios: