El Espanyol acaba con una racha de 27 años sin ganar en el Camp Nou

El Espanyol consiguió hoy, después de prácticamente 27 años, un triunfo en el Camp Nou al imponerse al Barcelona por 1-2 gracias a los goles de Iván de la Peña que hicieron inútil el tanto logrado por el azulgrana Touré Yaya. La última victoria en el feudo azulgrana por parte del Espanyol databa del 28 de marzo de 1982 por 1-3 con goles de Urbano, Lauridsen y Murúa, por parte blanquiazul, y Alexanco por los locales.
Desde ese triunfo, habían pasado prácticamente 27 años y los resultados más beneficiosos para los españolistas eran tres empates a cero (temporadas 1985-86, 2004-05 y 2007-08) y otro a dos en la campaña 2006-07, que significó el adiós a las opciones de título por parte azulgrana. En toda su historia, el Espanyol sólo ha ganado en nueve ocasiones en territorio azulgrana y ha logrado nueve empates. Por el contrario, ha perdido 57 partidos con un balance de 180 goles recibidos y 70 marcados.
Además, ésta es la cuarta vez en la historia que un colista derrota al Barcelona en su historia. El Espanyol acaba con una racha de catorce jornadas consecutivas sin lograr la victoria. En total, es el cuarto triunfo de los blanquiazules esta campaña. (Fuente EFE)

No hay comentarios: