Nery Castillo no se ve en Sudáfrica


Luego que fuera considerado como una de las grandes esperanzas de México en el eje del ataque para el Mundial de Sudáfrica 2010, Nery Castillo, en palabras de su hermano y representante, Alejandro, ve mínimas las posibilidades de ser tomado en cuenta.
Alejandro Castillo afirmó que el cuerpo técnico del Tricolor que encabeza Javier Aguirre no ha tenido ningún tipo de contacto con el habilidoso delantero, que ha sido borrado del Dnipro de la liga de Ucrania. "No, ningún contacto. Creo que sí (está fuera del Mundial), no sé , Nery no está jugando, creo que el entrenador no lo va a tener en cuenta; no está jugando y creo que es algo normal", indicó.
En su momento existió la versión que para vestir la playera del Tricolor, Nery habría exigido una cantidad de dinero, algo que su hermano descartó de manera tajante, "Esas son cosas ridículas, estamos en 2010, he escuchado lo mismo, mi papá lo escuchó, todo eso se va a solucionar cuando pase el Mundial, yo voy a ir a México a esclarecer esas cosas porque las han dicho sin tener pruebas. A mí me causa gracia hablar de eso", afirmó a ESPN.
Admitió que durante el pasado mercado de invierno existió interés por parte de Veracruz de la Liga de Ascenso, así como de América, pero que desafortunadamente no se concretó nada. "Los equipos que tuvieron contacto fue Veracruz y América. Con Veracruz era falta de tiempo porque cuando el presidente nos habló fue en la época que mi papá falleció y a ellos les cerraban el registro y con América se hizo un intento, pero lamentablemente dijeron que no", expuso.
Sin querer entrar en detalles ni señalarlos de manera directa, Alejandro comentó que la falta de actividad que ha tenido Nery, así como las trabas que han existido para que cambie de equipo, ha sido motivado por el Shaktar Donetsk de Ucrania.
"Somos los más interesados, preocupados y el más perjudicado es Nery, es uno de los motivos por los que Nery no juega en el Dnipro, estamos buscando la manera de solucionar la carrera de Nery o que llegue a un acuerdo con el Shaktar para que pueda volver a jugar y para que salga beneficiado el Shaktar también", expresó.
Finalmente, admitió que en la carrera de su hermano "han pasado cosas que no quiero decir porque pensamos en el futuro de Nery, si no jugó en Shaktar ahora en este equipo (Dnipro), todo lleva para que facilite la salida de Nery". (Fuente espn.com)

No hay comentarios: