"Ya no es más Lío"

Maradona dijo que Lío ya es Messi y contó que la charla del sábado con el 10 en Barcelona fue "la más emocionante que tuve con él" y que duró dos horas. Además agregó que lo vio maduro y que "tendrá que hacer valer su liderazgo"


Diego va, Diego viene y se entretiene. El martes había hablado al pasar al salir del complejo de Ezeiza y esta madrugada repitió en Radio Cooperativa, programa que conduce un periodista de su confianza, Martín Arévalo. En este tiempo que tanto se habló de Messi, de sus goles, aquí y allá, Maradona habló del face to face que tuvo con el 10 en España, la semana pasada: "La charla con Messi fue la más emocionante que tuve con él desde que lo conozco. Venía hablando con Tevez, Mascherano y él fue la frutilla del postre. Es un chico que para que te diga le tenés que preguntar, hablar dos horas fue realmente positivo". Sobre el juego de Leo, que en el Barcelona es muy superior al que muestra con la Selección, sin dudas, afirmó: "Messi tiene que jugar con libertad. Nosotros en la Selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi convencidísimo de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él. Es un tipo que en este momento maduró a pasos agigantados. Ya no es más Lio, es Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que hacer valer su liderazgo adentro de ella. Si yo tendría que cambiar para el bien de él, cambiaría. Pero yo creo que con el sistema que tenemos y con los jugadores que tenemos le falta solamente explotar. Y seguramente lo va a hacer en el Mundial".

Y contó que a Messi le dijo que no se preocupara por las críticas que recibe cuando juega en la Selección: "Yo jugué al fútbol con Jesucristo y al otro día jugaba a las cartas con el diablo", le explicó el ex 10. Habló más sobre cómo debe moverse el actual 10: "Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Messi. Menotti y Biladrto me decían... vaya y juegue. Entonces yo le digo a Messi juegue. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con él, que. tiene un potencial muy grande para moverse y saber dónde tiene que estar".

A su manera, Diego afirmó que "si alguien me supera quiero que sea argentino. Si a Messi le va bien, gano yo". Sí, nos iría bien a todos, seguro. Además de hablar de su as de espadas, el técnico confirmó que su yerno Kun irá al Mundial (no es novedad, pero sí que lo confirme el DT), bajó a Ustari (ahora dijo que no habló con él) y explicó que si no pasa nada raro el tercer arquero es Diego Pozo (Colón), hoy detrás de Romero y Andújar.

A lo Maradona, también expresó su molestia por las declaraciones de Joseph Guardiola, quien dijo que él llevaría a Gaby Milito al Mundial: "Yo no le digo por qué sacó a Henry en el entretiempo como hizo él. Gaby se tiene que ganar el puesto y poner bien físicamente, se olvidan de que hace un año que juega". Y aseguró que "sería irrespetuoso con los Burdisso, Pareja, Heinze, Otamendi, Samuel, Demichelis".

Ya tiene gran parte de la lista en la cabeza pero aseguró que primero dará una de 30 jugadores y que después depurará para quedarse con los 23 reglamentarios: "Será el momento más difícil como entrenador". Y cuando le preguntaron por los laterales, por Zanetti (últimamente no fue convocado más allá de que sigue a full en el Inter), Clemente y Angeleri (volvió a jugar tras una importante lesión), tiró la pelota afuera.

Ya era tarde. "Miren que tengo sueño, eh", afirmó mientras alargaba la noche mirando a los Spurs de Ginóbili. Mientras su cabeza no para de pensar en el Mundial , en uno de los grandes desafíos de su vida.

No hay comentarios: