Deportivo Quito y Emelec se aferran al milagro de seguir en Copa Libertadores


El bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, y Emelec se aferrarán mañana al milagro de seguir en Copa Libertadores de América, por lo que saldrán al todo o nada en procura del triunfo en la tercera jornada del Grupo 5, que lidera el uruguayo Cerro, con 7 puntos.
El cuadro capitalino ostenta un punto, fruto del empate de local frente al brasileño Internacional, que tiene 5, mientras el guayaquileño Emelec todavía no sumó puntos, perdió por 2-1 en su visita a Internacional, y cayó de local también por 2-1 ante Cerro.
Deportivo Quito saldrá en busca de la revancha, pues en la reciente jornada del torneo local perdió por 1-0 ante Emelec, resultado que dejó al equipo del entrenador argentino Rubén Darío Insúa entre los últimos de la tabla de posiciones.
Mientras el triunfo catapultó a Emelec al cuarto puesto del torneo, por lo que el técnico del equipo, el argentino Jorge Luis Sampaoli, aseguró que conoce de las virtudes y defectos del rival.
"Saldremos a atacar desde el comienzo del partido fiel a nuestra propuesta futbolística: siempre a la ofensiva, ya sea de local o visitante", expresó.
Sin embargo, los resultados no han sido los mejores para Emelec bajo la dirección técnica de Sampaoli.
Entretanto, la crisis económica y administrativa que soportó desde el comienzo de temporada "el cuadro de la Plaza del Teatro", como también le dicen a Deportivo Quito, ha impedido alcanzar la armonía futbolística y buenos resultados.
Por lo que ambos entrenadores carecen de la confianza de los aficionados, razón suficiente para aferrarse a la victoria, y en caso de empate, los dos quedarían a expensas de otros resultados para seguir en Copa.
"Sabemos que en este partido esta prohibido perder. Será difícil, pero saldremos a jugarnos la posibilidad para seguir alentando la esperanza de clasificación", aseguró a los periodistas Gabriel Achilier, defensa de Emelec.
Por su parte, el centrocampista de Deportivo Quito, Oswaldo Minda, precisó que la intención de la plantilla ha sido salir a ganar los encuentros, pero no se ha logrado el objetivo.
"Así pasa, son situaciones que no están en planes de nadie. Para nosotros ambos torneos son importantes por lo que ahora tenemos que pensar en el partido de mañana ante Emelec, que se ha convertido en un rival complicado", anotó.
También dijo que "siendo honesto, el que pierda mañana se quedará fuera de la Copa, por lo que", añadió, "no nos quedará de otra que salir a ganar. Confiamos en nuestro trabajo. Venimos jugando buenos partidos pero las cosas no se nos han dado, esperamos que mañana nos reencontremos con el triunfo", subrayó.
Alineaciones probables:
Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Oswaldo Minda, Michael Castro, Ángel Escobar, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo; Marco Pirchio e Iván Borghello. Entrenador: Rubén Insúa.
Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz; Enner Valencia, Joao Rojas y Hernán Peirone: Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.
Árbitro: José Luis Espinel (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Bosco Cedeño y Cristian Lescano.
Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 44.000 aficionados.
Hora: 19.15 horas locales (00.15 GMT). EFE

No hay comentarios: