Pellegrini: "Siento el respaldo absoluto de toda la plantilla"

"No creo que haya jugadores que estén pensando ya en el Mundial, sino en ganar la Liga" · "No me siento perseguido, pero me extraña que en la menor temporada del equipo en Liga haya tantas críticas"




Manuel Pellegrini se enfrentó a una rueda de prensa complicada este miércoles. El técnico chileno hubo de responder a varias preguntas incómodas. En especial, las relativas al compromiso del equipo de cara a la recta final de la temporada.
"Espero contar con Kaká y Benzema la semana que viene"
Pese a que la semana empezó con una charla más tensa de lo habitual entre la plantilla y el técnico, disgustado con la puesta en escena del equipo ante el Sporting, Pellegrini considera que "personalmente he visto una semana normal. He hablado con el grupo y también con los jugadores a nivel, individual".
El chileno no dará la lista hasta el jueves, día del partido, a causa de la multitud de 'tocados' que hay en la plantilla. Pero Pellegrini no duda del compromiso de sus jugadores: "No creo que los jugadores estén pensando ya en el Mundial. Intentan jugar y no creo que ninguno piense en eso, sino en ganar la Liga. En cuanto a lo del compromiso, ya lo contesté en su día: siento el respaldo absoluto de todo el plantel. Lo de la falta de compromiso son especulaciones que vienen de fuera".
Aunque Pellegrini criticó con dureza a su equipo tras el partido ante el Sporting, quiso matizar sus palabras: "Aquí se tiende a pensar que se juega solo, sin adversario. Es cierto que no tuvimos un buen día en cuanto a movilidad y desplazamientos, pero lo importante es que los corregimos. Los motivos pueden ser muchos".
"Kaká no ha hecho nada que no esté haciendo normalmente. Ni me preocupa ni me molesta, pero mi opinión al respecto me la guardo"
Pellegrini pasó por encima del 'asunto Lass' -"los jugadores que no saltan al césped es porque están autorizados a no hacerlo", pero lanzó un recadito cuando habló del anuncio rodado ayer por Kaká. "Eso de movimientos bruscos lo califican ustedes. Kaká no ha hecho nada que no esté haciendo normalmente. Si lo hace es porque puede. Ni me preocupa ni me molesta, pero mi opinión al respecto me la guardo".
Pellegrini, por último, analizó su situación personal e hizo balance de la temporada: "Lo que más me ha sorprendido es haber perdido la capacidad de asombro ante todas las barbaridades que se han dicho. Pero lo importante es tener el respaldo interno del club, y yo siento que lo tengo. Cada vez que hay un pequeño traspiés, inmediatamente es culpa del técnico. Hay que asumirlo y hacer oídos sordos. No me siento perseguido por los periodistas. Me extraña que siendo la mejor temporada en Liga haya tantas críticas, especialmente al técnico". (Fuente marca.com)

No hay comentarios: