Roma venció a Bologna a domicilio, está segunda y va por más


Con goles de John Riise y del brasilero Julio Baptista, Roma le ganó de visitante a Bologna por 2 a 0 y, de esta manera, con 59 puntos alcanzó a Milan en la segunda plaza del torneo, mientras que los azulgranas, por su parte, se quedaron con 35 unidades y ahora comparten con Catania la 14ª posición del torneo.

Fue un partido raro, porque los equipos controlaron un tiempo por parte pero los giallorossi, paradójicamente, anotaron ambos los goles en la mitad del partido en la que estuvieron mejor sus adversarios, el complemento.
En efecto, a parte alguna contra y alguna maniobra bien construida sobre el final, en la primera etapa se vio casi solo Roma, que tuvo muchas chances y mostró su buen fútbol. La visita empezó a atacar enseguida y al primer minuto tuvo su primera clara ocasión, cuando Ménez se fue mano a mano contra Viviano pero el portero se salvó tapando con el pie el diagonal bajo del francés.
El susto le sirvió a Bologna para cuidarse mejor y estar más atento, pero la presión de la Loba fue tanta que al décimo minuto tuvo otra grandísima chance: Toni, solo sobre el punto del penal, disparó mal de cabeza y se la puso en las manos al arquero rival.
El ritmo de Roma siguió alto, pero paulatinamente sus volantes empezaron a equivocar algunos pases en el medio y los locales tuvieron mayor facilidad para aguantar y defenderse. Por encima, los locales aprovecharon los errores de la visita para armar peligrosas contras, como cuando Giménez bajó por derecha y remató fuerte al primer palo, obligándolo a Julio Sergio a una atajada muy difícil.
En el complemento, Bologna bajó con todo y se vio que tenía la intención de presionar más alto, pero los giallorossi tuvieron la suerte de encontrar enseguida el gol del 1 a 0 se manera rocambolesca: De Rossi recibió sobre la tres cuartos y tuvo mucho espacio para apuntare y rematar, pero su disparo salió feo y bastante torcido. Sin embargo, Riise se encontró en la trayectoria el esférico y con un toque se zurda le cambió la dirección al remate y lo madrugó al arquero.
Los locales no se desmoralizaron y empezaron a apretar a Roma, pero casi nunca lograron crear verdaderos peligros porque, a pesar del dominio del balón y del control del trámite, nunca llegaron al remate con claridad. En este marco estuvo muy bien Cassetti, quien recuperó una enorme cantidad de balones, salvó un par de situaciones complicadas y dio un excelente aporte en fase ofensiva, como la asistencia en la ocasión de Toni que ya contamos.
Así, Ranieri pudo arriesgar algún cambio, para darle descanso a sus mejores hombres en vista del desafío contra Inter del sábado: Vucinic y Ménez salieron a mediados de etapa, respectivamente por Baptista y Cerci. Pero la Loba pudo hacer a menos de ellos y, a los 37 minutos, llegó también el gol del 2 a 0, armado justamente por los dos nuevos entrados: el italiano inventó por izquierda, el brasilero se metió por el medio, recibió el cuchillazo del su compañero y de derecha la mandó a guardar con un disparo fuerte sobre el primo palo.
El 2 a 0 fue un resultado injusto y demasiado pesado para Bologna, pero en fin de cuentas el triunfo de Roma fue justo y mantiene bien caliente el "super-partido" que se jugará en el Olímpico el sábado.
(Fuente ESPNdeportes.com)

No hay comentarios: