El colombiano Herrera y el chileno Gutiérrez anotan en triunfo del Táchira

Con grandes actuaciones del colombiano Sergio Herrera y del chileno Julio Gutiérrez, el Deportivo Táchira goleó hoy al Zulia por 4-0 y recortó distancia con el líder Real Esppor, a tres jornadas del fin del torneo apertura del fútbol venezolano.
Sergio Herrera (m.29) abrió el camino del triunfo para el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, luego vinieron las anotaciones de Jorge 'Zurdo' Rojas (m.37), Ángel Farias (m.45), en propia meta, y Julio Gutiérrez (m.55).
Táchira se colocó con 29 puntos a tres del Real Esppor, que igualó sin goles con el Carabobo.
  A pesar de jugar con diez hombres por más de 30 minutos tras la expulsión del colombiano Alex Salazar, la escuadra granate nuevamente fue un hueso duro de roer para el líder del campeonato, ya que en tres compromisos durante esta temporada no han podido con los carabobeños, que incluso los eliminaron de la Copa Venezuela.
Por su parte, el Caracas y el Deportivo Petare empataron 2-2 en vibrante partido, que terminó con agresiones entre la policía y los aficionados presentes en las tribunas del estadio 'Olímpico'.
El delantero Josef Martínez, de rebote a un penalti lanzado por Darío Figueroa a los 70, y el colombiano Luis Cabezas a los 76 anotaron por los anfitriones, mientras Evelio Hernández, en dos ocasiones, uno de penalti, igualaron para el Petare.
El Petare terminó con diez jugadores tras la expulsión del arquero Alan Liebeskind a los 70 minutos, que tuvo que ser sustituido por un jugador de campo, el defensor Andrés Sánchez.
Trujillanos ahora es quinto en la tabla al derrotar por 2-0 al Aragua con tantos del colombiano Norman Cabrera y del argentino Roberto Armúa, de penalti.
  En Mérida, el Estudiantes volvió a las victorias tras derrotar por 1-0 al Club Deportivo Lara con tanto de Heiber Díaz, mientras en San Felipe Yaracuyanos y Atlético El Vigía pactaron 1-1. Genlys Piñeros adelantó a los 'plataneros', pero los locales igualaron a través del argentino Walter Aguilar.
Otro empate sin goles fue el que protagonizaron en Maturín el Monagas y el Mineros de Guayana, este último finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ricardo David Páez.
  En la capital, el Deportivo Anzoátegui sigue en ascenso al vencer por 1-2 al Atlético Venezuela, con dos tantos de Daniel Arismendi que escaló al liderato de los anotadores, pero el otro goleador del torneo, el uruguayo Marcelo Refresquini, hizo el honor local.
La jornada comenzó el viernes, cuando el colista Caroní goleó a domicilio al Zamora por 1-4.
En el partido disputado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas, el equipo visitante se adelantó a través de Carlos Muñoz.
Pese al tanto inicial, el Zamora logró igualar en los pies de Herlyn Cuica, pero el Caroní, que ganó su segundo partido en la primera división, y el primero como visitante, aseguró los tres puntos con los tantos de Héctor García, Anderson Betancourt y Cruz Maestre
Fuente EFE

No hay comentarios: