La selección de Ecuador tiene moderno centro de entrenamiento y concentración



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron hoy en Quito la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, un complejo de 13,6 hectáreas construido con una inversión de ocho millones de dólares.

Las instalaciones deportivas, localizadas en las afueras de la capital ecuatoriana, servirán para la concentración y entrenamiento de la selección absoluta de Ecuador, así como de las divisiones menores.

Cuentan con una cancha de fútbol con medidas reglamentarias con césped natural y otra con césped artificial, además de un tercer campo para entrenamientos de las selecciones infantiles y juveniles.

Las instalaciones fueron financiadas conjuntamente por la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Gobierno de Ecuador y la Municipalidad de Quito, según la FEF.

Correa aseguró que su apertura es un motivo de "felicidad" porque ésta "será la casa de la Tri (como se conoce popularmente a la selección)", donde podrá prepararse para "retos importantes como la Copa América (...) o las eliminatorias para estar en el Mundial de Brasil 2014".

El suizo Blatter dijo, en un español perfecto, que la creación de la Casa de la Selección "es una inversión para el futuro, no sólo para la selección nacional, sino para todas las selecciones y, especialmente, para la juventud de este país".

Blatter destacó que el fútbol también es una escuela y que, a pesar de que no todos los jóvenes lleguen a ser "grandes estrellas", a través de este deporte "sí serán grandes seres humanos".

Correa, por su parte, dijo que el fútbol "es un sueño de millones" de personas que vienen "de todas partes cargadas de esperanzas, de alegrías", y remarcó que "lo mejor" de este deporte es "que despierta la esencia de lo colectivo, el rumor del pueblo en movimiento".

Lamentó que en ocasiones, como en la dictadura Argentina, este deporte sirvió para "tapar las ausencias y los 30.000 desaparecidos", pero "reconociendo estas perversidades, ese maravilloso fútbol no dejó de ser la magia, el vuelo, la ensoñación".

Correa rechazó la violencia en el fútbol y dijo que este deporte "debe ser la paz, la alegría de los niños que corren tras de una pelota de trapo en las escuelitas o en los rincones más humildes donde se conforman el coraje y el valor".

El mandatario también recibió el apoyo de Blatter tras la insurrección del 30 de septiembre, como han hecho todas las personalidades que le han visitado desde esa fecha.

El suizo dijo que ese día Correa "mostró un coraje monumental".

Además del Correa y Blatter, a la inauguración asistieron el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz; el presidente de la FEF, Luis Chiriboga; representantes de las demás federación y el alcalde de Quito, Augusto Barrera. 
FUENTE EFE

No hay comentarios: