JUGAMOS COMO NUNCA PERDIMOS COMO SIEMPRE

Me gustaría estar equivocado, pero es la triste realidad de nuestro fútbol, esta vez se tomaron mayores previsiones, se juntaron y probaron una serie de jugadores por un largo periodo de tiempo, se realizó una ordenanza para todos los equipos, tener que incluir a los juveniles dentro de las canchas y al sustituirlos debería ser por otro juvenil. Excelente regla, que de seguro muchos equipos supieron aprovechar y los mismos jugadores juveniles también.
Donde no supimos aprovechar este momento fue con la selección misma, no por la escogencia de sus integrantes sino más bien por las falencias técnicas de sus dirigentes. Partiendo desde la clasificación al hexagonal final hasta el primer triunfo contra Colombia todo marcho muy bien. el trabajo duro le tocaría a le cuerpo técnico en sacar de inmediato ese cansancio y preparar con solo un día de descanso un triunfo o un empate ante una Paraguay que no había mostrado mucho dentro de la cancha es decir no era invencible. Pero otra fue la historia, perdimos y por goleada, y dos días después Brasil nos dio la misma medicina.
Después de estas derrotas consecutivas y con un gol average de (-5) se me vienen a la mente muchas interrogantes

1.- ¿Porque no refrescar jugadores ante Brasil y tenerlos listos ante Argentina que viene herida y desesperada?

2.- ¿Como quitarnos este peso de (-5) ante una Argentina de tradición?

Amanecerá y veremos ante una argentina herida y crecida y con un titulo a cuestas que defender será mucho más difícil para nuestra selección un tanto aporreada y con la moral muy baja después de recibir 6 goles en dos partidos.
La clasificación aun está lejos, la clasificación aun es un sueño, la clasificación a un mundial nos ha sido esquiva por siempre, y seguirá siendo esquiva y contradictoria, difícil y dolorosa si continuamos haciendo partidos y enfrentamientos con selecciones de menor calidad y empuje.

LA SELECCIÓN DE MAYORES
Que podríamos obtener con el rival de turno para el próximo partido amistoso de Venezuela el día 11 de febrero. Quizás no mucho, ya lo hemos enfrentado en 4 oportunidades y hemos divido dos victorias por lado. 7 goles a favor de Guatemala y 5 a favor de Venezuela. Los enfrentamientos más recientes el día 15/11/2006 con un resultado positivo para Venezuela 2:1 partido realizado en caracas y el anterior el día 21/12/2004 donde caímos derrotados 0:1 también en Caracas.
Pero analicemos a nuestro rival de turno la selección de Guatemala, ahora mismo se encuentra en el puesto 109 de la clasificación mundial FIFA creo que con esto podríamos mejorar mucho nuestro fútbol y aspiraciones a clasificar a Sudáfrica 2010, mientras Argentina se enfrenta ese mismo día a la Selección de Francia nosotros como país menos arraigado y con menores posibilidades económicas conseguimos rivales de esta categoría.

LA CONVOCATORIA DE FARÍAS
No estoy de acuerdo con 1 de los primeros convocados de Farías para el partido amistoso ante Guatemala el día 11 de febrero. Convocar a Tomas Rincón para este partido sin haber debutado con su nuevo club no le veo una razón de peso. El partido no amerita su presencia, todos sabemos las condiciones de Rincón y no creo que su ausencia pueda brindar una debacle en la selección, mejor hubiese sido no llamarlo para el beneficio del jugador, ya que esta en un proceso de adaptación y conocimiento de sus compañeros de equipo y así como también el conocimiento con su nuevo técnico teniendo la barrera del idioma de por medio. Y además teniendo un compromiso tan importante a nivel de clubes como lo es el partido ante el NEC el 18 de febrero.

Para sugerencias y comentarios alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: