Duro golpe de Bolivia para terminar con el invicto de Maradona (6-1)

El seleccionado argentino fue humillado en el Hernando Siles y recibó un inapelable 6 a 1. Bolivia se quedó con el invicto de Maradona y de paso se dio el gusto de ser el primero en hacerle seis goles a la Argentina en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.


La altura suele ser siempre un atenuante importante para cualquier equipo que la visita. Esta vez no fue la excepción para Argentina, porque se notó en el rendimiento de muchos de sus futbolistas, pero también hubo errores ingenuos de varios de ellos y equivocación a la hora de elegir el planteamiento.Todo esto terminó en un 6 a 1 que no tiene antecedentes en la historia del futbol argentino dentro de una Eliminatoria. El seleccionado de Maradona jugó como si fuera el Monumental de Núñez o otro estadio de cualquier parte del mundo, menos La Paz. Por eso a los 5 minutos ya no tenían piernas. De arranque Mascherano Y Gago salieron a presionar muy arriba y pronto eso se sintió, el capitán argentino no se recuperó nunca más y camino la cancha todo el partido. Gago cambió el aire y fue la figura del seleccionado albiceleste. Pero fue el único que salvó la ropa.A los 11 comenzó la goleada. Varios rebotes dentro del área, nadie la saca y Marcelo Moreno vence a Carrizo, que minutos antes ya había sacado dos pelotas de gol.De inmediato Messi tuvo el empate, tras una gran contra elaborada con Tévez. Lio quiso hacerlo por arriba de Arias y desperdició una chance ideal.
El que sí la supo aprovechar fue Lucho González a los 24' y con remate lejano alcanzó el 1 a 1 para un equipo que la pasaba mal.El gol argentino fue anímico y le permitió a los de Diego disfrutar del mejor momento del partido. Otra vez Messi quedó mano a mano con Arias y aunque tení solo a Maxi Rodríguez, decidió mal y remató a las manos del arquero.De un posible 1-2 Argentina pasó a un 3-1 en un rato. Primero con un penal de Botero (falta de Zanetti sobre Da Rosa). Y sobre el cierre de la primera etapa, Da Rosa de cabeza sometió a Carrizo en una contra iniciada por Arias y construida por Botero.En el complemento Argentina nunca pudo tomar la iniciativa. Gago seguía haciendo un trabajo descomunal, haciéndo de Mascherano y de él mismo. Messi ya fastidioso por el trámite dejó de buscar su maniobra individual y atrás, el desorden continuaba.
Bolivia volvería a golpear a los 54' con un centro de Martins que Botero cabeceando de manera defectuosa, conviertió en el 4 a 1 parcial. Maradona miraba el suelo y no encontraba explicaciones. Para colmo Di María a poco tiempo de haber ingresado, golpeó de atrás a García y vio la roja con justicia.Con uno menos el maltrato boliviano para la albiceleste fue peor. Botero metió la diagonal, le ganó la espalda a Papa y metió su tercero del partido y el 5 a 1. El delantero del Correcaminos mexicano se ubicó como único goleador de la Eliminatoria con 8 tantos.Con ese resultado todos recordaban aquél 0-5 de Colombia en el Monumental, sin embargo, Bolivia buscaría otro más para quedar en la historia. Torrico capturó un rebote afuera del área y con remate seco y potente, clavó la pelota en el primer palo de Carrizo, que reaccionó tarde.Sin dudas que será un resultado recordado por muchos años, pero también es verdad que es muy difícil que este marcador se hubiese dado en otro escenario. (Fuente goal.com)


No hay comentarios: