Cristiano Ronaldo: 150 goles en tan sólo siete años

Goles, goles y más goles. Hasta 150. Cristiano Ronaldo ha cimentado su trayectoria futbolística en siete temporadas repletas de juego y espectáculo debido a su enorme catálogo de recursos técnicos. El mismo con el que aterriza en el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.


Lo que más me impresionó fue cómo mandaba en el terreno de juego desde el primer momento. Tenía un liderazgo fuera de lo común. Sólo lo tienen los grandes talentos. Jugaba bien con las dos piernas, iba bien de cabeza, era rápido... Lo tenía todo. Sólo podía mejorar". La frase, de Aurelio dos Santos Pereira, coordinador del departamento de fichajes del Sporting de Lisboa y descubridor de jugadores como Futre, Figo, Simao y Quaresma, entre otros, al diario El País ilustra el talante que ya mostraba Cristiano Ronaldo en sus inicios. Y es que el crack luso, marcado por su inagotable talento y por su excepcional capacidad de iniciativa, liderazgo e improvisación, está obligado a ser uno de los actores principales de la próxima Liga tras consagrarse en la Premier.
Ya en su debut liguero dejó patentes su voracidad y su clase: marcó dos tantos ante el Moreirense. El primero llegó tras una jugada vertiginosa en la que arrancó desde el centro del campo tras recibir un pase de tacón de Toñito, driblar a dos jugadores rivales y batir al portero en su salida con una suave vaselina, y el segundo, tras rematar de cabeza un saque de esquina. Después de un partido con la Sub-21 ante Inglaterra (regateó a dos y remató con la pierna izquierda) y un amistoso ante el Manchester, fichaba por los red devils.
Faltas.
Con el conjunto inglés se consagró. Su primer tanto fue de falta directa al Portsmouth. Su último tanto, también de libre directo, al Manchester City. En medio, seis campañas, con un único hat-trick (al Newcastle en enero de 2008) y 29 dobletes (entre Liga, FA Cup y Champions), dejando un repertorio goleador brillante. En total lleva 150 tantos conseguidos de todas las facturas: 93 con la pierna derecha (uno fue con el muslo), 27 con la izquierda y 30 de remate de cabeza. Le encanta terminar las jugadas ofensivas del equipo con un toque, llega muy bien desde segunda fila (golazo al Roma de cabeza en abril de 2008) y desborda con calidad y velocidad (es un experto en trazar diagonales y rematar a pie cambiado, es decir, atacar por el lado derecho y rematar con el pie izquierdo y a la inversa). Con su selección, las cifras son parecidas: 22 goles, de los cuales ocho fueron de cabeza, ocho con la pierna derecha y seis con la zurda.
Hoy es el referente del histórico lema Esfuerzo, Dedicación, Devoción y Gloria, que acuñaron los jóvenes emprendedores que, de la mano de José Alvalade, fundaron el Sporting lisboeta, y que le han guiado a lo largo de su carrera. (Fuente as.com)

No hay comentarios: