"Al que se crea intocable en el Madrid no le irá bien"


Iker Casillas acudió esta mañana a un campus con niños en su pueblo, Navalacruz. Allí atendió a los medios de comunicación y repasó la actualidad del Real Madrid.
¿Se considera intocable en el Real Madrid?
"En el fútbol de hoy en día, y más en el Madrid, cualquier persona que se considere intocable mal le iría. Si un jugador de esta plantilla se cree intocable, su futuro puede ser bastante oscuro".
Se está hablando mucho de su relación con Mourinho...
"Están saliendo demasiadas noticias y no me gusta estar en boca de todos por las opiniones que pueda generar mi relación con Mourinho. Tengo una relación buena con él y siempre que he salido le he defendido públicamente. Entiendo también que no había Liga, que había que sacar noticias... pero nada más. No hay ningún problema con él; discrepo en algunas cosas con él, futbolísticas o personales pero siempre desde una buena relación. Pero estas discrepancias que no las saque nadie de contexto, porque estamos en un momento en que nos estamos volviendo locos..."
¿Aclara entonces que hay buen 'rollo' con Mourinho?
"Sin ninguna duda. Desde que llegé el primer día siempre he tenido una buena relación con él. He tenido encontronazos con él como cualquier otro jugador del equipo, en broma o no en broma, pero de ahí a que tenga una mala relación es totalmente falso".
Viendo el arranque liguero, ¿cree que volverá a ser cosa de dos?
"Todo el mundo da por hecho que la temporada va a ser parecida a la anterior. Tenemos que mirar por nosotros. Tenemos un año más de experiencia y hemos traído jugadores nuevos, pero el equipo dio muy buenas sensaciones en Zaragoza. Sabemos que nuestros rivales van a tener una liga diferente a la nuestra por lo que no podemos dejar escapar ningún punto. El año pasado perdimos demasiados contra rivales inferiores que a la postre nos costaron la consecución de la Liga. Este año hay que empezar de otra manera".
¿Cómo es el ambiente en la Selección?
"Me alegra que me hagas esa pregunta porque venía pensando en que no he quedado a cenar con nadie el martes. Me gusta tener esta oprtunidad para dejar claro que yo no soy el líder de nada. Lo que tenía que hablar con Xavi y Puyol, ya lo hablé con ellos. Y en la Selección hablaremos más, pero yo no he sido el ideólogo de ninguna cena y a veces me quedo sorprendido con algunas noticias".
¿Esa llamada era necesaria?
"Tampoco la gente sabe muy bien lo que yo he hablado con ellos. Todo son especulaciones y habladurías. Lo que hablé con Xavi y Puyol es algo que queda entre nosotros y que a nadie debe importarle, sólo a nosotros que somos los tres capitanes de la Selección española".
¿Sintió como castigo el quedarse en el banquillo en el Trofeo Bernabéu?
"Para nada. Cualquier jugador que está en el Madrid como portero está capacitado para estar en la portería. Antonio es un chaval fantástico y tiene unas condiciones tremendas. No hay que darle más vueltas. No es el primer trofeo Bernabéu que no he jugado ni el último partido que no voy a jugar. Estoy de acuerdo con Mourinho en que Adán está capacitado para ser el portero del Madrid y espero que algún día lo sea".
¿Borraría los últimos cinco minutos de la Supercopa?
"Cualquier persona que haya sido jugador sabe perfectamente lo que se mueve en esos últimos minutos. La tensión y lo que pasó fue la calentura de ese momento. Es un calentón pero ahí se queda y no hay mucho más que decir. Son cosas que pueden pasar en cualquier momento en un partido".

No hay comentarios: