Agüero-Forlán ¡un mes y siguen aquí!

Sus nombres han sonado en tropecientas operaciones... pero aquí están


La Liga 2008-09 terminó para el Atlético hace un mes. Y nada más concluir el campeonato, los responsables del club colchonero dejaron claro que el principal objetivo para reforzar el equipo la próxima campaña tenía dos nombres y dos apellidos. Los de dos jugadores que habían sido fundamentales en la consecución del cuarto puesto, envidia de los mejores equipos de Europa, y que forman una dupla temida en la Liga española y allende nuestras fronteras. Diego Forlán y Sergio Agüero.
"Al club no le gustaría de ningún modo que, ni siquiera con la cláusula de rescisión, estos dos jugadores salieran del club. Evidentemente, con esa posibilidad, es algo que es ajeno a la voluntad del club. El club no se lo plantea, porque ni entiende ni quiere que eso suceda. Y esperemos que eso no ocurra nunca". Son palabras de Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético. "Ningún club ni ningún representante se han dirigido a nosotros. No tenemos ofertas por nuestros jugadores. Estamos tranquilos y no queremos vender. El que quiera a cualquiera de los dos que sepa que tiene que pagar la cláusula". Son palabras de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Una postura, la del club madrileño, que pone sobre el tapete sus intenciones: que quiere contar con los dos delanteros la próxima campaña, lo que sería indudablemente el mejor fichaje del curso que comenzará a finales de agosto; y que en ningún caso tiene previsto negociar. El que quiera llevarse a uno u otro futbolista tendrá que tirar de chequera y abonar la cláusula de rescisión, sin posibilidad, en principio, de rebaja por ningún concepto añadido.
Ha pasado un mes, y los nombres de Forlán y Agüero se han vinculado a numerosos equipos, todos ellos europeos, dispuestos a fichar a dos de los mejores jugadores del mundo. Y en concreto, a los dos equipos punteros de la Liga española, Real Madrid y Barça. Se deslizó el interés de ambos conjuntos por uno o los dos atacantes, pero finalmente no ha habido movimientos definitivos. Lo que demuestra que el Atleti está recuperando su estatus y el respeto de dos conjuntos que no quieren enemistarse con uno de los grandes de España.
El gran peligro para los intereses colchoneros, por otro lado, llega por el movimiento efectuado por Florentino Pérez, flamante nuevo presidente del Real Madrid, que metió en el mercado más de 150 millones de euros en las dos grandiosas operaciones, en las que Milan y Manchester United han visto sus arcas llenas. El efecto dominó no tardará en llegar y puede que alguna de las fichas que entre en la partida sea una de las más preciadas del Atlético de Madrid. De hecho, el último equipo que ha sonado para hacerse con los servicios de Sergio Agüero es el Manchester. Habrá que esperar, pero a día de hoy, un mes después del final de Liga, la gran noticia para el Atleti es que Agüero y Forlán (Fuente mundodeportivo.es)

No hay comentarios: