"La voluntad del jugador es quedarse en el Barça"

Josep María Mesalles ha cargado duramente contra la directiva del Barça por el 'lío Eto'o'. El agente del jugador ha afirmado que Raúl Sanllehí, Laporta y Txiki le dijeron que "el técnico (Pep Guardiola) no lo quiere" en la primera reunión que tuvieron finalizada la temporada para aclarar el futuro del camerunés. Por eso Mesalles ha afirmado que "si el club no quiere al jugador que no digan que es un problema de dinero". El representante afirma no haberse reunido con nadie del Manchester City y que no le gustaban las declaraciones que hizo Laporta sobre la oferta "estratosférica al jugador". "Desafortunadamente el presidente vuelve a hacer las mismas declaraciones en Nueva York" ha lamentado Mesalles.
El agente de Eto'o ha afirmado que "no necesitamos utilizar a la prensa, si no lo quieren que lo digan abiertamente y ya está" y asegura que "nunca hemos pedido ni un céntimo de euro al FC Barcelona ni por renovar ni por condicionante de nada". Mesalles afirma que es "absolutamente falso" que hayan pedido al Barça una prima de 15 millones de euros por marcharse y desvela que "todavía no nos hemos sentado con el club inglés" para negociar una posible oferta.
"Hemos mejorado porque de la oferta a la baja tenemos una oferta igual a la del año pasado, algo hemos mejorado" afirma Mesalles. El representante reconoce que el jugador "en algún momento se ha podido haber equivocado en alguna declaración" pero que su "voluntad ha sido siempre seguir en el Barça porque ama al Barça". Por eso añade que "no vamos a permitir que su presidente falte a la verdad y la realidad que es que hasta ayer a las 23.33 de la noche no se recibe un email con la oferta".
Sobre los motivos dados por el club para que el camerunés busque su marcha, afirmándole que era Pep Guardiola quien no quería al jugador, Mesalles considera que "el error nuestro es no verificar esa información" teniendo en cuenta los "abrazos de la Champions y el 'hasta el 20 de julio'" que le dijo Guardiola terminada la temporada. "Pongo bastante en duda que sea cierto (la versión de la directiva) porque dudo mucho que en unas horas le pasen a alargar 2 años de contrato al jugador si el entrenador no le quiere" ha afirmado.
Mesalles ha insistido que "si se tiene que marchar de este club no pondrá ningún impedimento y que conste que no será por un motivo económico" pero quiere que el club lo diga claramente. Finalmente, Mesalles ha declarado que "teniendo en cuenta todo lo que ha pasado la voluntad del jugador es quedarse en el Barcelona y acabar el año de contrato" a no ser que le digan que no cuentan con él "lo cual es respetable". "Estará aquí el 19 para pasar las pruebas físicas, el 20 para entrenar con el resto del equipo y se dejará la piel como el año pasado para superar el triplete" ha garantizado Mesalles.
Mesalles ha desvelado el contenido del mensaje que recibió este lunes por la tarde: "Estimado Josep María, una vez conocida vuestra decisión irrevocable de seguir en el FC Barcelona hemos decidido ofreceros la renovación del contrato hasta junio de 2012 manteniendo el salario actual del jugador". (Fuente mundodeportivo.es)

No hay comentarios: