Es oficial, Juan Arango viaja a la Bundesliga

El delantero venezolano ha sido traspasado por el Mallorca al Borussia de Mönchengladbach, equipo que se salvó por los pelos del descenso en la pasada campaña. Los baleares recibirán unos 3,6 millones de euros por el traspaso del 'Vinotinto'.

Ya es oficial. La experiencia del venezolano Juan Fernando Arango en el Mallorca ha llegado a su fin porque el club balear ha decidido traspasar al punta al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. Los baleares se quedarán con unos 3,6 millones de euros por esta operación.
Arango, de 29 años e internacional por Venezuela, había llegado a la Liga de España en 2004 tras una exitosa experiencia en la Liga de México. Allí había jugado en el Puebla, el Pachuca y el Monterrey, dejando una grata impresión en el balompié azteca.
En España, en tanto, ha tenido sus más y sus menos con los baleares, aunque ha sido titular prácticamente en todas sus temporadas, más allá de los cambios de entrenadores.
Arango, que ha sabido ganarse un hueco como centrocampista de ataque o como delantero, abandona el Mallorca con una foja de 146 partidos oficiales de Liga disputados con la camiseta bermellona, en los que anotó 38 goles.
Durante las últimas dos temporadas, con Gregorio Manzano en el banquillo, el Vinotinto fue 'carne de rumor' constante en el Mercado. Le situaron en la órbita de varios clubes, principalmente españoles, pero el Mallorca nunca se decidió del todo a venderle. Ahora sí que lo hace ante la oferta de 3,6 'kilos' del Gladbach.
¿Qué hay que saber de su club de destino? Que fue un equipo muy importante en Alemania en los años setenta, subcampeón incluso de la Copa de Europa en 1977, y que ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga. Fue dos veces campeón de la Copa UEFA.
En los últimos años, en cambio, el Gladbach ha sido un 'equipo ascensor' en Alemania, saltando de la Bundesliga a la Zweite Liga sin poder consolidarse definitivamente en la élite. El curso pasado, concretamente, se salvó por los pelos del descenso en las últimas jornadas. (Fuente goal.com)

No hay comentarios: