De visita en la Isla de Margarita.


El “nuevo” equipo de beisbol Bravos de Margarita cuenta con una moderna sede como lo es El Estadio Nueva Esparta, ubicado en la zona Guatamare, tiene capacidad para unos 12 mil espectadores, posee 8 torres de iluminación, y estacionamiento asfaltado y ha sido remodelado de una manera completa, el equipo en sustitución de "Pastora de los Llanos". Es uno de los estadios más pequeños del país en esta disciplina, en él se habían realizado varios encuentros profesionales, aunque no de manera regular.
Pese a ser un recinto para albergar únicamente juegos de béisbol, o en su defecto softbol, a finales de los 80, fue la sede de equipo de fútbol de Primera División, Pepeganga Margarita. Conversando con fanáticos de la isla durante el partido contra La Guaira, me comentaron que cada uno de los partidos que se han celebrado en dicho recinto han contado con un lleno total en su aforo, gran afición y mucha pasión se vive en la Isla de Margarita, muchos fanáticos aún contrariados por tal cambio no saben a cual equipo apoyar, ya que la mayoría de los Orientales son seguidores de Magallanes y cuando los valencianos juegan allá las entradas “vuelan” con facilidad. Si estos logran meterse en la final estoy seguro que el lleno será total.
La vinotinto a poner el resto a partir de febrero.
Cesar Farías ya tiene la lista su primera convocatoria como DT de Venezuela con miras a realizar algunos juegos preparatorios antes de efectuar su primer partido oficial en las eliminatorias sudamericanas ante los Charrúas. Dicha lista no se ha podido divulgar aún ya que no se ha oficializado su cargo, será oficial a partir del día 15 del presente mes cuando la FVF y su máximo director expongan en rueda de prensa el nuevo cargo de Farías.
Sin ser magos sabremos quienes van.
La lista casi se puede predecir nombres de tradición dentro de las convocatorias como lo son: Juan Arango, Giancarlo Maldonado y el Cafú Arismendi así como el Lobito Guerra por nombrar a solo algunos y dentro de los posibles nuevos invitados podrían llegar el atacante Grendy Perozo, los de casa Salomón Rondón y Ángel Chourio. Lo importante además de los jugadores es el cuerpo técnico que está armando Farías, gente de fútbol, muchos han estado con la selección y ahora en plan de técnicos ayudantes y consejeros del estratega, razones hay pues de sobra para decir que Venezuela tiene amplias posibilidades de cumplir por primera vez este gran sueño de asistir a un mundial de fútbol.

No hay comentarios: