ESPECULACIÓN Y RUMORES DE CAMBIOS.


Las cantidades que giran en torno a los fichajes dan vértigo. Se mueven los millones a patadas. Aquí el más tonto intenta amarrar perros con chorizos. Lo que hace un año valía tres ahora se cotiza en ocho, aunque también es verdad que el mercado está un poco flaco de dinero y se han cerrado pocas operaciones. Estamos todavía en mayo, mes de tanteo y especulaciones, nadie tiene prisa y se regatea tanto como se discute.
Los grandes fichajes están por hacer, los cracks más cotizados aparecen en el escaparate, los equipos lanzan las redes pero las chequeras no aparecen. Total, mucha especulación, rumores a granel y el pescado aun en los mostradores sin vender. Dicen los entendidos que cuando uno grande comienza la caza, el mercado del fútbol se disparará. Los cambios dentro del Aragua Fc han sido bárbaros no quedó nadie prácticamente. Alejandro Ramírez Saavedra dice “No tengo plata para más, eso es lo que hay”. Ajustando los bolsillos en gastos.

ALEJANDRO RAMÍREZ SAAVEDRA YA NO ES EL PRESIDENTE.
Hablando de Alejandro Ramírez del Aragua Fc les informo que ya no posee ese cargo ya que dio un paso a lado y le dejo el mando de los aurirojos a su hermano para optar por la presidencia de la Asociación de Futbol de Aragua.

¿Hasta qué punto seria acertada esta decisión para el fútbol aragüeño en caso que se dé su triunfo?
Pues pongamos los hechos en una balanza. Para nadie es un secreto que el Prof. Francisco Pandare en los doce años (12) que lleva dirigiendo el fútbol en nuestra región junto con su partner Gilberto Ramírez, le han pasado más de 30 campeonatos nacionales y solo ha ganado uno realizado en el estado Barinas y fue en la categoría Sub-14 que fue dirigida en ese momento por el Prof. Ramón “Caraota” Borges, desde ese entonces en nuestro estado no se ha obtenido campeonatos en los distintos nacionales donde hemos participado, no se ha visto el crecimiento de nivel en estas competiciones y ni mucho menos resultados.

LOS RECURSOS LLEGAN DE LA F.V.F. Y EL IRDA
Vale decir que por falta de recursos o aportes por parte de la F.V.F. no será, ya que en la Asociación de Fútbol de Aragua recibe de dicho ente la cantidad de 30 millones de bolívares de los de antes es decir, 30 mil Bolívares fuertes mas 100 balones de distintos tamaños para repartir durante el año y este aporte no se observa que llega al fútbol del estado, también reciben apoyo anual por parte del IRDA con casi 4.000 bolívares fuertes para entrenadores y solo cobra uno, mas el aporte del mismo instituto para el fútbol que está rondando los 13.000 bolívares fuertes al año.

Esto sin contar lo que perciben para el futbol sala que ronda los 21.000 bolívares fuertes al año, más lo dotado por la F.V.F. en material de oficina, fax, computadora, entre otras cosas para la realización de un buen trabajo con los clubes y equipos locales y obviamente para el fichaje de los jugadores y no se ejecuta nada.

Todo esto no se ve quizás por la gran cantidad de clubes que hacen vida en nuestro estado y que muchos de ellos no están afiliados a la asociación, cito solo algunos casos como ejemplo:
1. La liga Manases Capriles y sus equipos integrantes.
2. La liga que tiene como sede el Club Telares de Maracay donde participan más de 60 equipos en categorías libre, máster y súper veteranos y no están afiliados a la asociación.

EL CONTENDOR
Ahora bien. ¿Que ha realizado Alejandro Ramírez dentro del fútbol local? Tomando en cuenta su trabajo como presidente del Aragua Futbol Club. Desde que tomó las riendas de éste equipo hasta el día de hoy, los resultados nos indican que es un buen administrador ya que nunca ha habido quejas por falta de pago por jugadores ni dirigentes, logró un objetivo que siempre se había pensado con otras administraciones de este equipo y no se obtuvieron como lo es el ingreso a un torneo internacional.
Claro, esto no indica que posee más cualidades que el Prof. Francisco Pandare para dirigir la Asociación de Fútbol, Pero, le vendría bien un refrescamiento a dicha dirigencia estatal. Vale decir, que existen otros aspirantes con muchas ganas y gran trayectoria dentro de la dirigencia de nuestro fútbol. Y que saldrán al ruedo dentro de poco.

FECHA DE ELECCIONES
Para el mes de enero se efectuaran las elecciones de los clubes que hacen vida en nuestro estado, en el mes de febrero se realizaran las elecciones para los nuevos presidentes de las 24 asociaciones de futbol del país y ya para el mes de marzo estarán las asociaciones y los 18 clubes de la primera división sufragando para elegir nueva directiva en la F.V.F.

UN FORO PARA ANALIZAR RESULTADOS.
¿Por qué emigran los atletas del fútbol a otros estados a competir y a defender otra casaca que no sea la de Aragua?
¿Será que le ofrecen mejores condiciones?
¿Hasta cuándo esperamos por un título nacional?
Propongo desde esta tribuna e invito a la dirigencia de la Asociación de fútbol de Aragua, a los clubes y equipos que hacen vida en nuestro estado, a todos los entrenadores, monitores deportivos, preparadores físicos, a los atletas y a todos los dirigentes que están optando a participar como protagonistas del fútbol en Aragua, a los padres y representantes que apoyan y estimulan a sus muchachos a la práctica de este hermoso deporte y a la colectividad en general que aspira, desea y se merece buenos resultados.

A un foro abierto donde colocaremos en una balanza y sacaremos con pinza las cosas malas, para desecharlas y las cosas buenas realizadas hasta ahora para darle continuidad y lo más importante, lo que está por venir, por el bien de nuestro fútbol aragüeño donde tantas satisfacciones nos han dado a nivel personal muchos atletas y que a nivel colectivo no logremos engranar resultados.

Les dejo mi correo y teléfono para escuchar propuestas para este evento 0414 – 4772265.
Quizás no tenga la culpa el que se sacó el ojo, sino quien le dio el palo o algo así reza el refrán.
Lo importante no es el hombre sino la institución a la cual se le va a aportar soluciones. Éxitos a todos.
alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: