QUE MALA NOCHE LA DE BOCA


Durante toda la noche del martes la fanaticada del Cruzeiro nunca dejo dormir a Boca en las instalaciones del hotel, allí colocaron un camión con una música ensordecedora y encendían fuegos artificiales que más bien parecían “Bombas Caseras”. Esto es lo normal ante un equipo con una hinchada tan descomunal como la del Cruzeiro. Al equipo Argentino, entonces, le costó un buen rato sentirse cómodo en ese hotel cinco estrellas. Mas sin embargo el equipo del Boca nunca dejo de soñar con retener la corona de campeón de la Copa Santander Libertadores

!!! AGUANTE BOCA, AGUANTE ¡¡¡
Boca hizo muy bien su trabajo. Aguantó cuando tuvo que hacerlo, atacó en el momento que su rival le dio la oportunidad y llegó al gol de manera pragmática. La primera mitad del conjunto del sur, luego de un inicio algo dubitativo, fue determinante para la clasificación a la próxima ronda, en la que se verá la cara ante Atlas de México.

LA HISTORIA PODRÍA REPETIRSE
El capítulo del miércoles de esa historia tan próspera tuvo pormenores como el de un primer tiempo dividido en dos partes bien claras. En la primera, la atmósfera impresionante de un estadio que ardía jugó un papel nada despreciable: setenta mil personas vociferando, conocedores de que con un rival como Boca Juniors hacen falta impulsos extras. Cruzeiro, con las baterías sobrecargadas, usó bien los espacios. Proyectó a sus laterales, hizo circular la pelota y buscó invadir el área argentina con centros. Hasta allí, todo correcto.

Solo le basto media hora a Boca para absorber la hostilidad exterior y reencontrarse con su identidad de siempre en compromisos como éstos. Le hacía falta abrir una grieta en la pared que impuso Cruzeiro en el medio campo, con un martillar constante Rodrigo Palacio abrió un espacio y no perdió la oportunidad de anidar un bonito gol, después de conseguir romper los espacios lo demás fue fácil, Martin Palermo de cabeza pondría el 2-0 casi que definitivo.

Recordemos que únicamente un equipo argentino, había vencido a Cruzeiro en el Mineirao: Vélez Sársfield, en el año 1996, por 1-0, con gol de Chilavert. Boca Juniors ahora es el segundo.
La historia podría repetirse con un boca que resulte campeón una vez mas de esta Copa Libertadores de América, tiene los jugadores y un gran equipo.

EN SEMIFINALES PODRÍA ESTAR DE REGRESO A BRASIL
De resultar ganador contra el Atlas de México, después de los partidos de ida y vuelta el 14 y 21 de mayo, estaría enfrentándose nuevamente contra uno grande de Brasil, que estaría por decidirse entre el Fluminense y el Sao Paulo.


BARCELONA: PENOSO, LAMENTABLE, TRISTE.
Esto no podía acabar peor, la última puñalada en Madrid. El Barça no jugó, no existió, no dio la cara. Una vergüenza, otro ridículo, una humillación más. Esta es la clara demostración de unos jugadores que no poseen equipo y solo piensan en individualidades. El Barcelona está roto. Muchos jugadores de esta plantilla no merecen lucir más la camiseta blaugrana. Junto a la confirmación de que esta directiva es cómplice del fracaso por no haber sabido tomar medidas en los momentos necesarios. Este equipo, por haber traicionado las ilusiones de los aficionados, se ha hecho acreedor no de una multa económica, no. Sino un castigo mucho peor, un castigo moral.

LO PEOR NO FUE EL PASILLO PARA EL MADRID
Lo peor fue lo que vino después. Desde el primer minuto se vio la pasividad, la falta de actitud positiva, daba la sensación de que jugaban por obligación. Penoso, lamentable, triste. Un Barcelona sin color “gris” y no por el color de su uniforme, sino más bien gris en el ánimo de sus jugadores y mucho más gris y frio era la posición asumida por su DT. Creo que estaba pensando más en su futuro con DT en otro equipo, que como poder terminar de pie este juego. Yo siendo el presidente del Club lo echo esta misma tarde sin contemplación alguna y me iría tras el por respeto a los fanáticos.

AQUÍ SE NECESITAN JUGADORES COMPROMETIDOS.
Está claro que esta plantilla está haciendo méritos para que rueden cabezas y se coja la escoba sin contemplaciones en el vestuario. El Barcelona está a 17 puntos del Madrid, y a 7 del Villarreal, se ha despedido del segundo puesto. –cuidado si no cogen el cuarto- Esto es como la caída del Imperio Romano, el hundimiento del Titanic, a mi entender solo salvaría a Lio Messi, Thierry Henry, Gio Dos Santos, Carles Puyol y contrataría a otros veinte que se comprometan realmente con el club catalán.

BARCELONA DIRECTO A PRE-CHAMPIONS
La dolorosa derrota sufrida el miércoles ayer ante el Real Madrid y el triunfo del Villarreal sobre el Recreativo condenaron al FC Barcelona a tener que disputar una ronda previa de la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia, la primera durante el mandato de la directiva que preside Joan Laporta, que se jugará a mediados y finales del próximo de agosto, lo que altera la planificación de la pretemporada y las giras de verano del equipo barcelonista. Hasta ahora, el Barcelona sólo había jugado tres veces la ronda previa de la máxima competición europea, la más reciente hace seis años, la última campaña del mandato de Joan Gaspart, justo antes de la llegada de Laporta, aunque en el primer año de la actual directiva el equipo disputó la Copa de la UEFA. En las tres ocasiones en que el Barça tuvo que jugar una eliminatoria para acceder a la Liga de Campeones, siempre obtuvo la clasificación.

Skonto, Wisla y Legia, sus rivales
La primera vez fue en la temporada 1997/98, cuando se impuso al Skonto Riga letón en los dos partidos (3-2 y 0-1). Después, volvió a jugar una previa en la máxima competición en la campaña 2001/02 y venció al Wisla Cracovia polaco (3-4 y 1-0). Dos campañas después, en la temporada 2002/03, jugó por última vez hasta este año la ronda previa de la Liga de Campeones y tuvo como rival al Legia Varsovia polaco, al que también ganó los dos partidos (3-0 y 0-1). Este año, el Barça volverá a jugar la ronda previa de la 'Champions' (la ida el 12 ó 13 de agosto y la vuelta el 26 ó 27) ya que, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, ha consumado su peor clasificación durante el periodo de Frank Rijkaard al haber perdido sus opciones de ser segundo. Los azulgrana, terceros a 17 puntos del Madrid y a siete del Villarreal, tienen sin embargo asegurada una plaza para la Liga de Campeones, pero aún es posible que queden relegados a la cuarta posición. Que decepción para el mejor de España.

alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: