“EL QUE GANE CONTINUA, EL PERDEDOR SE MARCHA.”

Fueron las palabras del técnico del Deportivo Anzoátegui Cesar Farias, en entrevista sostenida con los que aquí les escriben el día miércoles, en nuestro programa “Comentario Final” que se transmite a diario de 05:00 a 06:00 pm. a través de Calle 98.9 fm. El Prof. Farias comento que “No tenemos ninguna presión por el partido, ya que no tenemos nada que perder, aunque lo tomaremos como una final porque el que gane continua y el perdedor se marcha.”

Expresó durante la entrevista realizada vía telefónica de más de 20 minutos que, “El equipo está bastante unido y contaremos con el publico a favor que durante todo el torneo nos han apoyado, estamos esperando más de 25 mil personas para el día domingo a las 05:30 pm” le comentamos respecto a la ausencia del arquero estelar Leo Morales por la convocatoria a la selección nacional. Este señalo que: “El equipo no gira alrededor de un solo hombre, tenemos excelentes suplentes que pueden hacer el trabajo”

Y para finalizar añadió “La mesa está servida nosotros saldremos a buscar el partido y ojalá el Aragua no se cierre atrás como sucedió en el partido realizado en caracas, este estadio es más ancho y mucho más largo y tenemos todas las armas para hacer un buen espectáculo. Nosotros no tenemos ningún tipo de presión por el juego” este partido se realizara el día domingo en la ciudad de Puerto La Cruz en el excelente estadio José Antonio Anzoátegui.

PARA COLOMBIA VENEZUELA NO ES NADA FACIL
Para Colombia, Venezuela no será una papita ya que la supremacía que poseían los colombianos se ha ido perdiendo frente a los vinotintos. Desde la última eliminatoria, perdieron en su casa y empataron en Maracaibo; para Corea y Japón 2002, Colombia triunfó en Bogotá y un empatamos en San Cristóbal; y para Francia ´98, dos victorias de los Cachacos. En otras palabras, Venezuela con el paso de los años tomó el pulso y ganó confianza, además de puntos, mientras Colombia evidentemente sufrió la mejoría del rival por su propia incapacidad.

Ese es el pasado y poco importa finalmente porque son números ya escritos, pero marcan de cierta manera el problema que representa Venezuela para Colombia, cada vez se les ha hecho más difícil ganarnos. Sin embargo, Venezuela, por más que haya mejorado en los últimos años, sigue siendo menos que la mayoría en Sudamérica, sólo es más que Bolivia con seguridad.

Colombia, no lo duden, saldrá a ganar si piensa regresar al Mundial y Venezuela tendrá que poner toda la carne en el asador si desea mantenerse en carrera por uno de los 3 puestos restantes de las eliminatorias. – Los otros 2 con toda facilidad son de Brasil y Argentina-, mas sin embargo me resteo con La Vinotinto y apuesto por un empate, claro, esto viene dado más por la actitud y perseverancia de los jugadores que por la táctica y/o estrategia que pueda desplegar El técnico Richard Páez.

LUEGO A SUMAR 3 EN CASA
No sé quien toma las decisiones de escoger los estadios para las sedes de los partidos de eliminatoria, si es Richard Páez o en todo caso la directiva del máximo ente del futbol en Venezuela llámese Rafael Esquivel, aun no termino de entender porque escogieron a San Cristóbal como sede del partido contra Bolivia, sé y entiendo que es una de las mejores plazas de nuestro país y quizás de Sur América, pero, Bolivia que viene de jugar en la altura de la paz y acostumbrados a jugar en climas frescos, lo van a traer a San Cristóbal, No entiendo.
Sería interesante ver como se desenvolverían los Bolivianos en Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz o en Barquisimeto, ya que durante nuestro torneo los fanáticos han demostrado con su presencia que gustan del buen futbol y que se les pudiera recompensar con este partido y Bolivia no tendría a su favor una plaza que ya conoce y sabe cómo jugar ya que allí estuvo durante la Copa América.

No hay comentarios: