El Inicio de Todo

Es un grato placer poder saludarlos desde este medio lo haremos a partir de hoy con mucha alegría y franqueza desde éste y todos los viernes. Vamos a adentrarnos un poco con las eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010 y en especial la actuación de nuestra Vinotinto, que hasta ahora después de 2 jornadas, marcha con un triunfo y una derrota, es decir, 3 puntos de 6 posibles, nada mal para una Venezuela que con la misma camada de jugadores salvo la excepción de los “nuevos” Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y Alejandro “El Lobo” Guerra, dan la sorpresa de la primera jornada y lo mas importante en las alturas de Quito, mostrándole al DT de Ecuador el Prof. Luis Fernando Suárez, y al mundo futbolístico que “el avance de nuestra selección no ha sido en vano.”·

La suerte nos acompañó, por el lado de local y para suerte de los visitantes, se le ven “las costillas” a un Ecuador errático que arrancó el primer tiempo con claras intenciones de marcar goles haciendo gala de un juego dinámico e incisivo que puso a trabajar en más de una ocasión al portero de Maracay, Renny Vega. En los minutos iníciales el delantero Cristian Benítez tuvo al menos dos claras oportunidades de ingresar el balón en el arco rival sin conseguirlo. La potencia ecuatoriana, sin embargo, disminuyó en el transcurso de la jornada, en la que José Manuel Rey fue fundamental para despejar las entradas de los contrincantes.

Imprecisiones de Ecuador que desaprovechó una nueva oportunidad de abrir el marcador evidenciando falta de concentración, pérdida de ritmo e irregularidades de cada una de sus estrellas, que forman ese equipo que ha asistido a los 2 últimos mundiales y que se mantenía invicto en su casa desde al año 2001, todos estos descalabros fueron aprovechados por el equipo venezolano, que en una jugada a balón parado y con un poco de suerte llega el primero y con él los 3 puntos. Luego vinieron la alegría de los jugadores y las ínfulas de grandeza de nuestro DT Richard Páez.

En Maracaibo Le Salió el Coco a Venezuela, ya que Argentina solo necesito de pocos minutos y algo de la magia de Lio Messi y Riquelme, para bajarle los humos al DT de la Selección Venezolana, salir a jugar de tú a tú, con una selección de la talla de Argentina, plagada de estrellas y que además conoce el terreno como si estuviese en casa. Fue para Richard Páez un baño de agua fría, se desplomó en solo 15 minutos, necesitábamos por lo menos un empate pero no la convicción de salir a ganar a los “galácticos del sur”.
La alineación de la Vinotinto y los esquemas de juego de Richard Páez ya están hartos conocidos por todos y cada uno de los contrarios, claro son 6 años con una selección que si bien es cierto, le ha brindado y ha enseñado a querer la camiseta al jugador y a los fanáticos, también no es menos cierto, que la táctica presentada dentro del campo no asusta a nadie ni mucho menos impresiona al contrario. Páez debe poner las cartas sobre la mesa y ser claro en los resultados obtenidos hasta ahora por cada uno de sus rivales.

El próximo es Colombia, y en el Nemesio Camacho mejor conocido como “El Campín” a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, contra una selección Colombia que está hecha para cosas grandes y empeñada en estas eliminatorias de retomar mejores posiciones en el futbol mundial. Viene de hacer excelente juego a Brasil, jugándole sin temblor y con excelentes llegadas por todos los ángulos, sacando un punto en casa y un punto frente a los Bolivianos en la Paz, - Que es bastante decir por la altura-, esa Colombia será el próximo rival de Venezuela.

Como ganar o empatar en El Campin, el método está en salir a jugar tal como se le jugó por allá en el año 2001 a una Uruguay en su casa, en el mismo estadio Centenario, hay que recordar que tenemos los mismos hombres y al mismo técnico, claro ahora con mucha más experiencia, con triunfos y derrotas que a la postre también brindan fortaleza sabiéndolos asimilar, de esa misma manera, pero con 2 hombres en punta utilizando a Juan Arango en la delantera y un goleador nato como lo es Giancarlo Maldonado, junto con El Zurdo, El Turbo, El Lobo, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, José Manuel Rey, Alejandro Ciccero, Andrés Rouga, Miguel Mea Vitali. Todos en su debido momento serian la clave para el triunfo.

No hay comentarios: