EL NUEVO ARAGUA FÚTBOL CLUB


La nueva era futbolística del Aragua fc ha comenzado con el primer toque de los muchachos en la pretemporada. La alineación parece de equipo B, pero cuando estén todos esperemos que cambie nuestra forma de pensar de este Aragua futbol club.

Por lo pronto, lo positivo es el mensaje del técnico Manolo Contreras, El va a apostar por un fútbol de toque y de bandas, respetando la identidad del Aragua de jugar primero al fútbol y después ganar, no al revés. Emitir un juicio a este comportamiento es anticipar los hechos, pero por ahora la cosa no pinta mal. El profe. Manolo apostará por un juego rápido y de toques cortos.

Sin Kike García, sin David Mc Intosh, sin Chourio, y todos los que le dieron un estatus diferente al Aragua futbol club, llegando a obtener La Copa Venezuela, éste es un equipo en formación todavía. Yo espero como cualquier aragüeño, ver al verdadero equipo pronto con su once de gala. En cuanto a los debutantes es fácil o difícil analizarlos dependiendo el caso ya que no se ha visto fútbol real, porque en estos partidos no hay puntos en juego y el miedo a perder no existe.

UN LLAMADO A LA ALTA DIRECTIVA DEL CLUB
De seguro que en lo más alto de la directiva del Aragua Futbol Club estas “cosas” no se saben y nunca le llegan a sus oídos.

Existe un gran descontrol con algunos de los “buscadores de talentos” integrantes del Aragua Fútbol Club, cuando echan del equipo a muchachos que llegan de otras ciudades de Venezuela a probar suerte en nuestro fútbol y como no rinden lo esperado los ponen en la calle sin darle nada a cambio por el servicio prestado durante sus entrenamientos, lo mínimo hubiese sido el pasaje de retorno a sus hogares. Eso si realmente lamentable y de seguro no podremos perecernos nunca a un club grande de Venezuela.

Vivir con mentiras y engaños es difícil, se puede engañar a una persona varias veces pero es muy difícil engañar varias veces a muchas personas. El destino del fútbol venezolano está en la formación de las bases, trabajar con los niños, y en eso estamos claros. Pero dicha formación tiene un costo muy alto, tanto para el dueño de la academia en el colegio ó el de la escuelita de fútbol en el barrio, así como para los representantes del niño.

Acosar a un niño pidiéndole el número de teléfono de sus padres y luego llamar a los representantes de este para “ofrecerles mejoras” es engañar a unos y despreciar el trabajo de otros. Es esto es lo que no se debe hacer dentro del fútbol venezolano.

Es muy fácil obtener lo que ya está formado, lo verdaderamente heroico es formar en vez de ir de escuela en escuela, de barrio en barrio, arrebatándole los derechos de formación de estas personas que con tanta paciencia han dedicado en cultivar y sembrar y que al momento de la cosecha no perciban nada a cambio.

Ojo avizor con estas denuncias, ojala que por la falta de seriedad de algunos pocos dentro de este equipo no se destruya la labor que ha venido labrando un directivo aunque con pocos conocimientos dentro de la dirigencia de un club profesional de fútbol lo ha sabido llevar a puerto seguro.

¿QUÉ DICE LA FIFA DE TODO ESTO? LES DEJAMOS AQUÍ GRAN PARTE DE LO QUE LA FIFA REGLAMENTA RESPECTO A LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DE JUGADORES.
Reglamento sobre el estatuto y la Transferencia de jugadores
Anexo 4
INDEMNIZACIÓN POR FORMACIÓN
Artículo 1 Objetivo

1. La formación y la educación de un jugador se realizan entre los 12 y los 23 años. Por regla general, la indemnización por formación se pagará hasta la edad de 23 años por el entrenamiento efectuado hasta los 21 años de edad, a menos que sea evidente que un jugador ha terminado su proceso de formación antes de cumplir los 21 años. En tal caso, se pagará una indemnización por formación hasta el final de la temporada en la que el jugador cumpla los 23 años, pero el cálculo de la suma de indemnización pagadera se basará en los años comprendidos entre los 12 años y la edad en que el jugador ha concluido efectivamente su formación.
2. La obligación de pagar una indemnización por formación existe sin perjuicio de cualquier otra obligación a pagar una indemnización por incumplimiento de contrato.
Artículo 2 Pago de la indemnización por formación
Se debe una indemnización por formación:
i) cuando un jugador se inscribe por primera vez en calidad de profesional; o
ii) ii) cuando un jugador profesional es transferido entre clubes o dos asociaciones distintas (ya sea durante la vigencia o al término de su contrato) antes de finalizar la temporada de su 23º cumpleaños.
alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: