EL GRAN CLÁSICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

A un día del Clásico entre los eternos rivales del fútbol español como lo son el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, los directivos, socios y aficionados de ambos clubes comenzaron desde hace unos meses atrás sus apuestas para el esperado duelo en el Camp Nou. El Presidente del club merengue, Ramón Calderón, manifestó que su equipo ganará por 1-3 al Barcelona en la decimoséptima jornada del futbol ibérico, última del año 2007.

Su homólogo azulgrana, Joan Laporta, se mostró "convencido" de que los culés ganarán el Clásico porque el Barça "se juega más que el Madrid", ya que va por detrás en la tabla, y los puntos son vitales y necesitan sumar de a 3. El Real Madrid visita este domingo el feudo barcelonista como líder con 38 puntos, cuatro puntos más que los catalanes, segundos, por lo que tiene asegurado acabar el año como jefe del torneo.

El choque Barça-Madrid, me atrevería a decir que es el de mayor rivalidad en el balompié europeo, y además fue declarado de "alto riesgo" por la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Dentro del vestuario de cada equipo, los jugadores apuestan por su propia franela, como ya hizo el veterano Capitán blanco, el español Raúl González, icono del madridismo. En la que será su decimoquinta visita al Camp Nou, Raúl afirmó que jugará "este clásico como si fuera el último" y consideró que el Madrid "llega mejor a la cita porque es el líder".

El delantero madrileño avisó del peligro que representa para su conjunto el camerunés Samuel Eto'o, el culé que más goles le ha endosado al Real del actual plantel del Barça, siete. En el otro bando, el ariete islandés Eidur Gudjohnsen, valoró la calidad del meta madridista, el español Iker Casillas, de quien señaló que preferiría que no jugase el domingo.
Hay que recordar que en el anterior Clásico disputado en el Camp Nou la temporada pasada, Barça y Real Madrid empataron a tres goles, con "hat-trick" del argentino Lio Messi para los locales y doblete del holandés Rudd Van Nislterooy y un gol del español Sergio Ramos para los visitantes.

Por lo pronto durante los entrenamientos el técnico merengue Frank Rijkaard podría dejar sentado al astro Ronaldinho y a su compatriota Deco por estar “fuera de forma” para la salida como titulares en este partido, seria entonces el partido más importante del año para los merengues y barcelonistas y obviamente para el sucesor de Lionel Messi como lo es el otro grande de América el mexicano sensación Giovani Dos Santos, por este muchacho apuesto que está hecho para grandes cosas y el solo estar en el club barcelonista es decir bastante. Mi resultado 2-1 a favor del Madrid, allí se las dejo.

TIPS DEL CLÁSICO
Si el Real Madrid gana, sería el equipo que más partidos le ha ganado al Barcelona en su casa con 18. El Barcelona lleva 34 partidos en casa sin perder y 51 consecutivos marcando. El Barcelona lleva 8 victorias en casa. Si gana, no habría ganado 9 partidos en la jornada 17 desde la 63/64. En la 81/82 jugó 8 partidos en casa hasta la jornada 17 y acabaron en victoria.
El Resultado que más se ha dado en un Barcelona – Real Madrid, en ambos campos, ha sido 2-1. Si el Madrid gana, llevaría 13 victorias en la jornada 17 algo que no sucede desde la 91/92. Además sería su récord de puntuación en Primera con 41 puntos.

CESAR FARÍAS LLEGO.
Tal y como lo habías escrito en definitiva el nuevo técnico de la selección nacional de Venezuela será Cesar Farías. Puesto que ha debido tomar desde la propia Copa América y no haber declinado la FVF a favor del estratega Richard Páez. Desde esta tribuna le deseamos a él y a todo su cuerpo técnico la mejor de las suertes, obviamente esta redundara en el beneficio del balompié venezolano y en el ánimo de los fanáticos.


FELIZ NAVIDAD
Esta época es por un lado una celebración religiosa, pero también es el momento del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos para todos los habitantes de este hermoso país. Les saluda Alejandro Sánchez González.
alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: