EL VOLEIBOL NACIONAL ARRANCA EL AÑO CON BUENAS NOTICIAS.


Saludos Fanáticos, el VOLEIBOL nacional arranco con buen pie este año dándonos dos grandes satisfacciones como son: La asistencia por parte de nuestras selecciones a los juegos olímpicos de Beijing, muchos quizás, apostaban al triunfo venezolano con la selección masculina, pero, soñar que la selección femenina podría asistir a dichos juegos era como imaginar que Alejandro Sánchez cruzara el Rio Orinoco nadando, no es imposible, pero si casi un milagro.
Bueno ese milagro se dio ya que las chicas derrotaron en buena lid a las grandes favoritas y eternas asistentes a las olimpiadas como son las Chicas Peruanas. Fue un juego sensacional y además teniendo en cuenta la gran diferencia en edad y la gran experiencia de las peruanas eran ellas las llamadas a estar presentes en la China. Tomando en cuenta todo estos atenuantes entra ambas selecciones le dio mucho mas sabor y sazón al encuentro. Suerte y que sigan los éxitos.
Sin embargo la noticia que les traigo no es esa sino que, debido a la no asistencia de Canadá a la Liga Mundial de Voleibol, la Selección de mayores de Varones podría ocupar su lugar. Los canadienses presentan serios problemas económicos para costear dicha competición.

“EL MAGO DE LA ZURDA” NO TUVO SUERTE EN SU DEBUT COMO DT DE MINEROS.
Stalin Rivas inició su carrera como futbolista profesional a la edad de 16 años con el equipo de su región, Mineros de Guayana. Con esa oncena destacó rápidamente, al punto que a los 17 años debutó con la selección de mayores, siendo el más joven en hacerlo. En 1989 disputó su primera Copa América en Brasil, torneo en el que repitió en 1991, 1993 y 1995, además de las eliminatorias hacia las Copas del Mundo de 1990, 1994 y 1998.
A nivel de clubes jugó con varios equipos venezolanos, entre los que destacan Mineros de Guayana, Caracas Fútbol Club, Deportivo Italmaracaibo, Trujillanos Fútbol Club, Unión Deportivo Lara y Minervén de El Callao, donde consiguió ser el máximo goleador de la Copa Libertadores de América 1994. Fuera de nuestras fronteras estuvo con Millonarios (Colombia), Standard Lieja y Boom (Bélgica).
Fue internacional con Venezuela en 34 oportunidades y es considerado junto con Richard Páez, Luis Mendoza "Mendocita" y Juan Arango entre los mejores jugadores nacidos en estas hermosas tierras.
De Rivas es recordado el talento que tenía en su maravillosa pierna zurda y su explosivo carácter. En la etapa final de su carrera las lesiones mermaron su rendimiento. En el 2006 anunció su retiro como jugador activo y asumió las riendas como director técnico del club Guaros de Lara Fútbol Club de la segunda división venezolana, donde compartió con el atacante Daniel “Cari Cari” Noriega.
En el 2007 fue nombrado entrenador del equipo Deportivo Anzoátegui en la segunda división. Al semestre fue sustituido por Cesar Farias proveniente de Club Deportivo Mineros de Guayana y actual seleccionador Nacional. Y ya para este semestre en el torneo clausura regresa al equipo que le dio esa gran oportunidad de debutar en la primera división a tan corta edad. Pero ahora en otras condiciones físicas y otro cargo, lo hizo como DT del equipo “negriazul” de Guayana, lastimosamente cayó derrotado ante el equipo platanero El Atlético El Vigía 0 – 3 de visitante.

LO MÁS FUERTE ESTÁ POR LLEGAR
Pero el compromiso más grande para Stalin esta apenas por llegar, con fecha adelantada para hoy viernes enfrentara al Aragua FC allá en el remozado Estadio Cachamay para luego partir rumbo a Buenos Aires para allí enfrentar al Arsenal de Sarandí en el inicio de la Copa Santander Libertadores. El club Argentino “Celeste y Rojo” será la gran prueba de “El Mago de la Zurda” y nos dirá si está hecho para dirigir en este exigente fútbol o si toda esa magia que lo acompañó durante toda su carrera como excelente futbolista quedo solo dentro de las cuatro rayas.

Hay que recordar que este equipo Argentino viene de quedar campeón en la Copa Nissan Sudamericana

SALUDOS EN LA ISLA DE MARGARITA
Quiero enviar saludos y un gran abrazo a unas personas muy importantes para mí con quien he compartido gran parte de mi vida personal y profesional, de ellas sin temor a equivocarme, siempre he recibido mucho apoyo y grandes espaldarazos. Saludos a mi suegros Marina García y Hergio García. Ahora radicados en la Isla de Margarita. Y así como también a Alfredo “Lalito” García.
Hasta otra oportunidad , pásenla muy bien.
alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: