TODO SE DERRUMBO, DENTRO DE MI, DENTRO DE MI

No queda nada en el estadio de los hermanos Ghersi Páez, apenas un puñado de rezagados, algo de viento y mucha Alegría. Los Aragüeños ya se llevaron las medallas y la Copa Venezuela al vestuario. No se oye nada de gaitas zulianas. Al contrario un fuerte tambor de las costas aragüeñas golpean el cuero y hacer vibrar la mente y los pensamientos de un Maracaibo que armo un dream team, un equipo de ensueño. Pero el hombre, todo ese gran aparataje, ese gran equipo gigante, quedó tendido en la grama de un estadio de un equipo pequeño que siempre soñó con llegar y que muchos no esperaban que se hiciera realidad tan rápidamente.

De esta ciudad, El Unión Atlético Maracaibo se lleva las más duras cachetadas de su historia. Si la descalificación de la Copa Libertadores había sido cruel, ésta caída ante el Aragua FC por el pase a la sudamericana fue impiadosa. Era lo último a que podía aspirar ese ratón de laboratorio. A pesar de lo que se dice, el fútbol es bastante lógico. Y si un equipo vive de figuras y estrellas a veces también muere con ellas.

La nomina del Unión fue creada prácticamente en un laboratorio pensada por el DT Pellicer –para ese momento- que le daba vida a ese “Monstruo” tenía su ADN en el control del zurdo Rojas, en el espíritu de Claudio Muñoz, en la recuperación de Miguel Mea Vitali y en la ilusión/realidad de un juvenil como Yhonathan del Valle.

Los platos rotos no creo que los pague el nuevo DT Nelson Carrero el tomo “algo” que ya estaba hecho y solo amoldo sus piezas en la parte técnica, la derrota dolorosa, no debe taparlo todo. Carrero deberá quedarse con lo positivo de todo ese gran “GIGANTE”. Los demás, deberán revalidar su condición de seleccionables.

CON LA COPA EN LA MANO
“Se debe dejar de tomar y comenzar a accionar” dice un viejo adagio, es importante para esta “nueva afición” ver resultados como el del día miércoles, es por ellos que si se piensa como me lo dijo el propio presidente Alejandro Ramírez Saavedra “Sí vamos a jugar la copa en Casa, remodelaremos el estadio”, es importante pues, hacerlo de inmediato pensar en ampliar ese coso a 20 mil almas no es cuestión nada fácil, también es exigencia de la conmebol ente regulador del futbol en Sudamérica, reacondicionar camerinos, cabinas de transmisión para radio y televisión, así como también, los baños públicos y el acceso a árbitros y seguridad interna. Y obviamente y como principal punto la grama del escenario debe estar impecable par este tipo de competición. Así que la Copa ya es nuestra lo interesante es mantenerla y defenderla en casa. Manos a la obra que para luego es tarde.

CUATRO HÉROES DEL CAMPEÓN
El Aragua FC sin apenas refuerzos de renombre en los últimos años ha sumado su primera Copa. La fuerza de este equipo reside en el conjunto, pero en él, este curso han destacado sobre todo cuatro hombres, uno por línea: Palomino es la actual Figura, David McIntosh es el general de la defensa, Enrique “KIKE” García supo echarse el equipo a la espalda y Ángel Chourio ha sido el hombre grande llevando desequilibrio a la portería contraria. Otros nombres como los de Marcos Vivas, Wiswel Issea, también han resultado claves.

PALOMINO: UN GATO EN LA PORTERÍA
Luigi Palomino. Se formo en Aragua pero siempre a las espaldas de otros porteros, luego se fue a buscar suerte con Portuguesa FC. En ese equipo llanero no gozó de la confianza necesaria y decidió hacer las maletas para recalar de nuevo en su casa de siempre aquí fue recibido con los brazos abiertos, con el Aragua supo esperar su oportunidad y nunca la desperdició. Palomino recibe pocos goles por sus reflejos y su agilidad en el área pequeña. Sus palomitas y paradas 'felinas' han puesto de uñas a más de un delantero, como ocurrió en el partido de el día miércoles, donde sólo paro de todo siendo la figura principal.
La madurez es otra cualidad que crece cada año. Además, se une a la experiencia que ha ido adquiriendo en competiciones oficiales en Venezuela.

MCINTOSH: EL CERROJO DE LA ZAGA
David McIntosh es el general de la retaguardia del Aragua. Los galones y la veteranía de este defensa central de 35 años han sido fundamentales para consolidar a la zaga aragüeña como una de las más seguras de Venezuela y la más eficaz de esta recién finalizada Copa Venezuela.
Este guayanés es un jugador fuerte y como mucha potencia de salto. Es muy difícil ganarle un balón aéreo. Por eso, sube siempre que hay una jugada a balón parado, aunque este curso sólo ha podido celebrar un gol. Ha tenido muchos compañeros en la parte interna de la zaga pero él ha sabido adaptarse a cada uno de ellos y obviamente al trabajo del Profesor Manolo Contreras, que sabiendo que David se desempeña muy bien por fuera ha insistido con el por dentro. Si la potencia física es muy importante en su rendimiento, no hay que olvidar su mentalidad. La computadora McIntosh es un ganador nato y sabe mantener la concentración durante todo el partido. Por eso es muy difícil que los delanteros encuentren un resquicio donde superarle. Además, sabe transmitir su entusiasmo a los compañeros, a los que no duda en ordenar y dirigir.

KIKE GARCÍA: EL ARMADOR DE LOS CAMPEONES
Enrique “KIKE” García se pudiera decir que es el jugador de la casa, aunque nacido y formado en caracas ha jugado como si esta tierra lo hubiese parido, algo que ha propiciado que la afición haya estado con él desde que debutó con el Aragua en la segunda División por allá en la 2004-2005. El joven Caraqueño se ha consolidado como uno de los mejores jugador de la posición número cinco de la Liga. En los momentos más decisivos del campeonato, se echó el equipo a las espaldas. Con sus goles y jugadas el Aragua FC ha logrado llegar a lo más alto.
El jugador más desequilibrante del Aragua en el centro del campo es KIKE. Su rapidez y habilidad con el balón en los pies son sus armas para armar un ataque, sabe mirar y dirigir el partido, 'romper' por la banda, eso sin mencionar los grandes goles de pelota detenida a que nos tiene acostumbrado, es decir, un jugador completo.

ÁNGEL CHOURIO: EL DEPREDADOR DEL ÁREA
Ángel Chourio, su trabajo constante le consolidó como titular indiscutible durante todo el curso. Chourio no es el típico delantero centro, pero ha sabido adaptar su juego para ser uno de los hombres más adelantados del equipo. Su 'socio' Salomón Rondón ha dejado bastantes asistencias, para que fusilara las porterías rivales, pero también desde la banda ha recibido balones en bandeja. Los goles que lleva Ángel Chourio hasta el momento han aupado al Aragua hacia el título. Pienso que esta ha sido su mejor temporada desde que llegó a tierras aragüeñas de nuevo proveniente de Trujillanos, este gran trabajo le ha catapultado una gran recompensa como lo es la Selección Nacional.

Su principal arma para batir a los porteros ha sido la cabeza. Aunque no los ha hecho de esa manera, él sabe pensar para lograr sus objetivos dentro del área grande. También es un especialista en los balones que se quedan sueltos, característica muy típica de los depredadores del área.

Para sugerencias y/o comentarios hacerlo por favor a:

No hay comentarios: