EL FÚTBOL AL REVÉS


No tiene perdón lo que pasó en Caracas, el domingo 02 de marzo pasado, cuando se enfrentaban El Deportivo Italia y El Estrella Roja, los mismos jugadores de ambos conjuntos se enloquecieron, se agredieron entre ellos, se enfrentaron a la Policía, intentaron salir del campo de juego e invadir las tribunas obviamente hubo varios heridos en la gresca. Ya no más. Basta ya. Lo peor que tiene el fútbol, aquí y en el resto del mundo, son estos violentos patrocinados por obra, omisión o tolerancia por los mismos clubes.
Siempre hemos admirado la brillantez del fútbol Ingles, los grandes clubes, los excelentes jugadores, muchísima publicidad alrededor de todo este gran espectáculo que brinda la liga premier inglesa, inclusive sin temor a equivocarme es ahora mismo la mejor liga de Europa, lo demuestra el resultado obtenido por los 4 equipos ingles que pasaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ahora bien lo que siempre se le ha criticado al futbol ingleses el apasionamiento del hincha y las locuras de sus barras bravas los llamados Hooligans.
Estos hinchas agresivos, seguidores de un equipo en específico, suelen enfrentarse a menudo con los grupos del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados clásicos o derbis, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica. Bueno eso mismo ya está sucediendo en nuestro fútbol lo único que no ocurre en las tribunas sino más bien en la cancha lo que indica que estamos mirando el futbol al revés.
La fanaticada quedo atónita ese día 02 de marzo con la espeluznante actuación de los jugadores de estos dos equipos en cuestión – Deportivo Italia y Estrella Roja - cuando hasta con los guayos en las manos andaban propinando certeros zarpazos al rostro del contrincante. Parecía más bien una pelea al mismo estilo de la saga del videojuego japonés Street Fighter. Dentro de todo lo malo, lo mejor que pudo ocurrir en ese partido fue la poca asistencia del público, que hubiese ocurrido ese día si este altercado entre los jugadores la asistencia al estadio rondara los 15 o 20 mil fanáticos, Dios es sabio.

MARTIN PALERMO HOMBRE RECORD
Con el gol marcado al Atlas por Copa Santander Libertadores, Martín Palermo llegó a 181 anotaciones y es el nuevo artillero récord en la historia del Boca Juniors, una camiseta que hace temblar a los rivales, más si la lleva puesta el gran Martin “El Loco” Palermo. Ahora Supera por uno a Francisco “Pancho” Varallo.

CARACAS - DEPORTIVO TÁCHIRA EL CLÁSICO VENEZOLANO

El clásico Venezolano está lleno de dudas para el Caracas dado que con una derrota a cuestas, con muchas millas de vuelo encima, la mente puesta en la libertadores de América ya que enfrentará al Cruzeiro de Brasil el día martes. Y con serias dudas sobre los que saldrán como titulares para enfrentar a su rival moderno el día sábado a las 4 de la tarde. Sin temor a equivocarme el Deportivo Táchira este en mejor estado anímico debido a esta haciendo un muy buen torneo clausura marchando invicto en 7 jornadas y con un solo gol a cuestas, además inspirado como viene le interesa sumar de a tres para tomar un respiro y colocarse con mayor tranquilidad en puestos de Copa Libertadores para el próximo año.

El Caracas llega con muchos más problemas. Pensar en avanzar dentro de La Copa Libertadores es por eso la convocatoria de un “equipo alterno” para descansar a “los caballos”. El partido se juega a las 04 de la tarde y será transmitido en exclusiva por Sport Plus lastima por la fanaticada ya que solo es por sistema de televisión por cable.

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
El Caracas resulto ganador en la más reciente confrontación entre estos grandes de Venezuela, que se realizo el 30 de septiembre del año 2007 ante un pueblo nuevo que estaba a reventar, el resultado un gol agónico en la piernas de Franklin Lucena al minuto 90, estos gigantes se han enfrentado en 20 oportunidades.

LA ESTADÍSTICA DE LOS ENFRENTAMIENTOS
En total 20 enfrentamientos de los cuales el Caracas Futbol Club ha sacado la mejor parte.
J G E P Pt
Caracas Futbol Club 20 07 08 05 29
Deportivo Táchira 20 05 08 07 23

Esta rivalidad comenzó por allá en el año 2003 y se ha extendido y crecido en nivel y fanaticada. Me inclino por el Deportivo Táchira para salir airoso en este compromiso por el buen juego que viene realizando el técnico Carlos Maldonado y la gran compenetración del club andino.

alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: