A SIETE PASOS DE LA SEXTA ESTRELLA

Siete partidos le quedan al Deportivo Táchira para demostrar que tiene mucha jerarquía en vez de mucha suerte. Serán siete partidos intensos para que pueda dar su vuelta olímpica, asegurar la sexta estrella para los rayados y meterse en Copa Libertadores de manera directa como uno de los mejores de América.

De conseguirlo el Deportivo Táchira lo estaría haciendo por decimocuarta ocasión desde su primera participación en la máxima cita del futbol de nuestra región por allá en el año 1980. Sencillamente buen futbol el demostrado por toda la plantilla del Táchira e inmejorable la dirección técnica de uno de los mejores de Venezuela como lo es Carlos Maldonado.
LA HISTORIA DEL MÁS GRANDE
En el año 1970 nace este grande de Venezuela, el primer nombre, el originario del Deportivo Táchira fue “Juventus” el señor Gaetano Greco principal motor para su fundación era de origen Italiano y ferviente admirador del equipo de la ciudad de Turín en Italia, junto a otros inmigrantes italianos y algunos venezolanos tras el recorrer por muchos torneos nacionales nace la idea de llevar el futbol profesional al Táchira para competir con los ya existentes Galicia, Italia, Portuguesa, Estudiantes y otros.

Por fin en el año 1974 se crea el Deportivo San Cristóbal debuta en la feria de San Sebastián en un triangular junto a un equipos de Mérida –algunos ya eran profesionales- y una selección del norte de Santander de Colombia, logran alzar su primera copa y es allí donde comienzan su peregrinar por el futbol venezolano efectuando muchos partidos amistosos con otros colores en su uniforme, jugaban para aquella época con los colores de la selección italiana.

EL DEBUT EN EL PROFESIONAL
El 1º de enero del año 1975 el Deportivo San Cristóbal debuta en la Copa Venezuela contra Universitarios de Oriente, de denoto un cambio completo en el equipo, de azul y blanco pasaron a los tradicionales amarillo y negro, pues bien, esa copa la jugó en una sede alterna ya que en San Cristóbal lo que se respiraba era beisbol y no se permitía jugar futbol porque el estadio estaba autorizado solo para dicho deporte, sin embargo, esto no amilano a sus dirigentes y jugadores y se fueron a Mérida al Soto Rosas y allí obtuvieron el Sub Campeonato de esta Copa Venezuela. En este equipo participaron: Celino Mora, Vicente Vega, Cesar Semidey y muchos otros.

LA FINAL DE LA COPA VENEZUELA
Aragua futbol club pudiera estar coronándose por primera vez este próximo miércoles cuando enfrente al Unión Atlético Maracaibo acá en casa, veamos porque les digo esto: El Unión “armo un trabuco” con miras a la Copa Libertadores, estaría enfrentando a un Boca Juniors, a Colo Colo de Chile y al Atlas mexicano, nada fácil para un equipo con tan solo seis años de existencia,
¿Cómo enfrentar a equipos iconos dentro del fútbol rentado de América y no morir en el intento?
El arma a usar para enfrentar a estos “gigantes” es con buena plata, dinero fresco, es por ello que se ensambló y nació este elefante blanco, un elefante blanco que comenzó dando buenos resultados y se pensó en algún momento que se hizo lo correcto y se cumplió el primer objetivo, empatarle al Boca en El Pachencho fue alentador y esperanzador para la directiva y los jugadores, pero la debacle solo se estaba formando una hecatombe dentro del equipo estaba por reventar, se descuidó el torneo local y estoy seguro que el Unión está muy lejos de clasificarse a otra Libertadores, al menos debe sufrir para lograrlo en esta temporada.
Lo que le resta es la Copa Venezuela y su pase directo a La Sudamericana, se piensa que contra el Aragua las cosas vendrían fáciles, por fin después de tanto esperar por una fecha llega esa final.

DAVID CONTRA GOLIATH
En el mismo Pachencho aquel donde se le empata al Boca, un Unión con mucho poderío en los bolsillos, muchos jugadores grandes dentro de la plantilla pero con poca concentración y desesperación por conseguir resultados, hacen temblar las oficinas marabinas. Aragua bien parado en cancha con jugadores acoplados y bien dirigidos por Manolo Contreras, brindan la oportunidad de encaramarse en lo más alto para este pequeño y combatiente equipo. Con solo un empate a cero o empatar a uno el Aragua pasaría a la historia del futbol local.

LAS ENTRADAS Y LA OPORTUNIDAD
Este es un partido para hacer afición pienso que un equipo se hace grande mientras tenga afición que lo respalde, esto lo comento por la decisión de la directiva de montar un espectáculo en torno a la final y restándole importancia al futbol mismo. Pienso que ese dinero invertido en “música” se pudo haber invertido en transporte ida y vuelta para que se puedan movilizar los fanáticos a la salida del evento. Estoy seguro que un estadio repleto viendo ganar al Aragua en casa le sumaria a futuro una hinchada extraordinaria a nuestro equipo. Pero parece que la directiva solo piensa en el presente sumar dinero extra y no fanaticada.
alejandrorsanchez@hotmail.com

No hay comentarios: