MUNDIALITO DE FÚTBOL SUB-14 COPA CIUDAD DE CARACAS


A partir del próximo 19 y hasta el 31 de julio se estará celebrando un nuevo mundialito organizado por la liga Nacional de Fútbol Presidida desde sus inicios por El Prof. Antonio Cabrujas. Este tendrá como marco principal la celebración del Cumpleaños 441de la Señora del Ávila, en la Copa Ciudad de Caracas estarán presentes 12 equipos extranjeros a decir: México, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Aruba, Nicaragua, Brasil, Martinica, Colombia, Curazao, El Salvador. Y como representación de Venezuela estarán participando equipos que se vienen eliminando entre las distintas regiones: Centro, Oriente; occidente y la Liga Bolivariana. Tendrá como sede principal el glorioso Brígido Iriarte y la Cancha de Macarao en cada cancha estarán jugando en doble tanda.

EL BRÍGIDO IRIARTE LOS RECIBIRÁ
El Brígido Iriarte estará recibiendo siempre a un equipo venezolano y se jugara a las 9:30 am y a las 3:00 pm por su parte la cancha de Macarao se realizara en el horario de 9:30 am. y 11:00 am. Se cuenta con todo el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador específicamente por el INDERE presidido por el Lic. Carlos Díaz. El cual nos indico que todas las delegaciones se estarán alojando en el Hotel El Alba además contaran con una unidad de transporte para cada una de los 16 equipos para su traslado por toda la ciudad.

CERCA DE 400 CHICOS ESTARÁN EN EL TORNEO
Casi 400 jugadores junto a técnicos y colaboradores animaran esta excelente iniciativa del Prof. Antonio Cabrujas, recordemos que este es el semillero de nuestra VINOTINTO y a ellos a quienes debemos apoyar con más ahínco para el bienestar de nuestra selección. Sabemos que más del 80% de los jugadores de la actual VINOTINTO ha salido de los equipos pertenecientes de esta gran Liga Nacional de Futbol.

¿CUAL PARTIDO SERÁ EL MEJOR DE LA JORNADA?
El solo pensar en cada partido en su desarrollo ya es bastante interesante por los objetivos que debe cumplir cada equipo y lo que se juegan en cada uno de ellos.
TÁCHIRA – ARAGUA:
Un partido muy interesante y vital para el Deportivo Táchira solo necesita sacarle un empate al Aragua y se proclama campeón del torneo clausura 2008, lo bonito es que será frente a su afición, una hinchada que ha sabido sacarle provecho a sus gritos y nunca ha dejado de apoyar a su equipo en esta temporada. De seguro en el Pueblo Nuevo estarán más de 39 mil almas apoyando a los “rayados negriamarillos” y cuidado con otro record de asistencia a un partido oficial de liga en nuestro país.

ARAGUA MATA GIGANTES
Por su parte los dirigidos por Don Manolo Contreras vienen de ganarle a Trujillanos en casa y llegan a San Cristóbal con la misión de arrebatarle 3 puntos al ya casi campeón de este torneo. Es de todos conocidos lo aguerrido que es este Aragua frente a los grandes de Venezuela, ya lo vimos sacando de la Copa Venezuela al Caracas Fc y al Maracaibo en la final, esto sin contar con uno joven que aun no es gigante pero en el papel parecía enorme ante un Aragua chico. Me refiero del Deportivo Anzoátegui.
Debo dar un resultado por lógica me inclino por el Deportivo Táchira, pero cuidado con el Aragua se crece ante los grandes.

MARACAIBO QUIERE SURAMERICANA ANTE EL ESTRELLA ROJA
El Unión Atlético Maracaibo no pudo ante un Carabobo con una humilde plantilla la jornada pasada meterse de una vez por todas en Copa Suramericana, último recurso de valor que le queda a “Ese Monstruo de Laboratorio” un torneo para el olvido para el Unión con una plantilla formidable no consiguió los objetivos para lo que fue creado. Anda dando tumbos para acompañar al Aragua a esta cita Suramericana y este premio le ha sido esquivo, ahora tiene una nueva oportunidad que no debería desperdiciar.
La tienen fácil los del Catatumbo, diríamos que papita, lo único que les perjudica es que El Estrella Roja se juega algo muy vital en este su primer año en la Primera División, se juegan nada más y nada menos que su permanencia y tomando en cuenta que los Civico-Militares están contra la pared para no decir que están en el desfiladero deben salir a buscar el partido y plantarse de tu a tu ante un Maracaibo desesperado y ansioso de resultados “positivos”.
Mi resultado: me inclino por los Marabinos pero la desesperación les puede jugar una mala pasada.
alejandrorsanchez@hotmail.com




No hay comentarios: